lunes, 15 de septiembre de 2014

Billete directo a los ochenta con el programa de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España, ¡Barbie 80`s Rocker´s Dream arranca!



    unas pocas semanas de que arranque el mayor evento Barbie de España patrocinado oficialmente por Mattel, ya conocemos el contenido del programa con el que la organización de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie de España conseguirán ponerte en órbita directamente en los años ochenta. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

  El pistoletazo de salida lo dará el recibimiento  a los coleccionistas la mañana del sábado 4 de octubre, con su correspondiente entrega del "Kit de bienvenida" que, según nos han chivado a Elblogdeken, viene "cargadito cargadito". Una vez que hayamos roto el hielo y nos demos todos los besos y achuchones que tenemos ganas de darnos después de un año sin vernos...¡comenzarán las actividades!

     Nada mejor que meternos directamente al lío. Eso es lo que quiere conseguir Raquel Pascual con su conferencia "Barbie en los años 80". Repasaremos junto a ella, lo mejor de la historia de la época dorada de Barbie, revisando las muñecas más importantes de la época, la filosofía de la marca por aquel entonces, los outfits más característicos de la época... ¡qué ganas de hablar de Peachs and Creams y Rockers!


     Después de un descansito, comenzará el segundo taller del día de la mano de un gran diseñador y amigo de nuestro evento, "Los secretos del Refugio Rosa". David Bocci, el diseñador de la  muñeca honorífica de la Convención Nacional de Barbie 2013, la "Reina Náyade", va a conseguir que elaboremos cada uno un vestido  3 en 1 sin costuras, ¡nuestro propio Bocci! Además, nos dará toda una lección magistral de todas las fases de creación de una OOAK, desde su diseño hasta el resultado final, contándonos algunos de sus trucos infalibles.


     Y como no solo de Barbies vive el hombre, llegado el medio día haremos un "kitkat" para degustar un estupendo Brunch en el Hall del salón Atocha. Será el momento ideal para ponernos al día y hablar entre nosotros. Un momento distendido y amable en un evento "more than dolls". ¡Que nos gusta hablar y comentar todo!

     Las actividades de la tarde arrancarán con  nuestro querido Nacho Fernández y su taller "¡Crea camisetas con Nadja¡". Todos los seguidores de este coleccionista admiramos las fantásticas fotos que hace a su muñeca fetiche con personalísimas y exclusivas camisetas. Así que para esta ocasión, le hemos pedido a Nacho que nos enseñe a realizar nuestra propia camiseta personalizada y que podremos poner a nuestra muñeca allí mismo. ¡No olvides llevar a tu muñeca favorita para sacarle después una foto!

     
     La exposición de muñecas participantes en el concurso de OOAK, así como las fotografías y Sketch que participan en sus modalidades, se desvelarán inmediatamente. Los asistentes a la convención, podremos contemplar detenidamente las obras de arte que lucharán por conseguir los mejores premios del día. Junto a ellos, estarán  las muñecas más bellas del país, representantes de cada comunidad autónoma: las finalistas y aspirantes al título de Miss ACBE 2014. Allí mismo, se procederá a la votación para el posterior recuento y fallo de los concursos durante la cena de gala.

     Por si te parece poco, aún quedarán algunas sorpresas antes de que nos recojamos a las habitaciones para prepararnos para la ansiada cena de gala. Tenemos preparado para ti una merienda, cortesía de Europastry quien ha elaborado un exquisito cronuts exclusivo para nuestro evento. Y para las más coquetas, (y los coquetos que quieran), Mary Kay nos quieren enseñar algunos truquitos de maquillaje que seguro nos vendrán de miedo para estar bien, pero que bien guapos, en la cena de gala.






     Cuando sean las 20:30 de la noche, comenzará la cena de gala que tendrá lugar en el Salón Celeste. De ahí no vamos a desvelarte nada de nada, ¡queremos sorprenderte! Solo lo que ya sabes...habrá unas mesas increíbles con muñecas de centro diseñados por Juanjo Mellado, concurso de cosplay, sorteos, fallo de premios y... lo que estabas esperando todo el tiempo... ¡la entrega de la fantástica muñeca honorífica de la convención diseñada y creada por Iconic Dolls! Y después, ¡después a bailar y a darlo todo!

     

     La mañana del domingo 5 de octubre, aún con la resaca de la fiesta de la noche anterior, te sorprenderá con la apertura de las salas de venta y exposición que tenemos preparadas para ti. Este año, no será una, sino dos las salas que albergarán tiendas y stands para hacer tus compras por un lado, y una magnífica exposición de muñecas Barbie por otro.  

   Será el momento de admirar todas las maravillas que los artistas OOAK del país han donado para la subasta benéfica en beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer y por las 
 que podrás pujar a precios muy asequibles. Un momento muy especial llegará de la mano de nuestro compañero Vincenzo Macotta y de la diseñadora Carmen Ortí, quienes serán los encargados de presentarnos la muñeca "Sandra Ibarra" que será subastada y con la que se espera conseguir fondos para la fundación que lleva su nombre.


     Por la tarde, a eso de las cinco, se dará por finalizada la puja de la subasta y será cuando se comience a desvelar a los ganadores de cada una de las piezas. Será entonces cuando la propia Sandra Ibarra acuda al gran salón del Hotel Tryp Atocha, para compartir un rato con todos nosotros, fotografiándose con los asistentes y dando por finalizada la acción benéfica. 

    
 ¿Qué te parece lo que hemos preparado para ti? Van a ser unas jornadas bastante intensas... Pero, ¿aún crees que no podremos seguir sorprendiéndote? Ya sabes  cómo nos gusta guardarte sorpresas hasta el final. Un consejo, ¡seguid atentos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario