martes, 19 de agosto de 2014

La Asociación de Coleccionistas de Barbie de España y la Fundación Sandra Ibarra aliadas frente al cáncer




Sandra Ibarra diseñará junto a la Asociación de Coleccionistas de Barbie de España, una muñeca  OOAK que será subastada durante la Convención Nacional de Coleccionistas Barbie de España 2014, el 5 de octubre en Madrid.

La muñeca estará inspirada en la propia Sandra Ibarra, recreando su estilo y forma de vestir. El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

   La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y la Asociación de Coleccionistas de Barbie de España, aúnan esfuerzos para recaudar fondos que contribuyan a la prevención, tratamiento e investigación de la enfermedad. La acción , consistirá en el diseño de una muñeca única, realizado por la propia Sandra Ibarra y que será confeccionada por las manos artesanas de miembros de la asociación de la famosa muñeca de Mattel.

   De este modo, el resultado será una muñeca completamente única, que será subastada durante la Convención Nacional de Coleccionistas de  Barbie 2014, en la acción benéfica que se llevará a cabo el día 5 de octubre en el salón Atocha del hotel Tryp Atocha, en pleno barrio de las letras de Madrid.



Una colaboración “con corazón”

Aunque la muñeca no será desvelada hasta el día 5 de octubre, durante la presentación que se realizará en la subasta benéfica y al que acudirá Sandra Ibarra, sí sabemos que el diseño estará inspirado en ella misma, tanto en sus rasgos físicos, como en su estilo y forma de vestir.

Para ello, la artista Carmen Ortí, pondrá su taller a disposición del proyecto, confeccionando el vestido, mientras que el repintado de los rasgos físicos y el pelo, irán a cargo de Sandra Iglesias y Vanessa Marqués, respectivamente. El lazo naranja en forma de corazón, distintivo de la fundación de Sandra Ibarra, formará parte del diseño final, dotando de alma y sentido a la muñeca.

Convenciones solidarias

La Asociación de Coleccionistas de Barbie de España, se ha preocupado durante la realización de cada una de las convenciones nacionales organizadas, de realizar una subasta solidaria para la provisión  de fondos que contribuyan a la investigación y tratamiento del cáncer.

En este sentido, el comité organizador del evento “se siente muy orgulloso de poder colaborar con una fundación con tanta experiencia en la recaudación y financiación de proyectos de divulgación e investigación sobre la enfermedad”, destacando “el esfuerzo que ha hecho la propia Sandra Ibarra por cambiar el lenguaje con el que nos referimos al cáncer y por su capacidad de dialogo con todos los sectores sociales implicados”.

La experiencia personal de algunos miembros del comité organizador con esta enfermedad, junto a la de Sandra Ibarra como paciente, dotan a esta colaboración de especial sensibilidad.  La muñeca que será subastada junto al resto de donaciones recibidas, estará expuesta el domingo 5 de octubre en el hotel Tryp Atocha, sede de la convención, siendo este día la entrada libre y gratuita para todo el que quiera acercarse y colaborar con esta iniciativa solidaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario