viernes, 3 de mayo de 2013

A Barbie Viajera le presta Asturias y, ¡ las pelucas!


  • Con una peluca siempre aciertas,
    son un complemento total
        Desde que Barbie Viajera llegó a Asturias, constató que en todas partes no lucía el sol y hacía tiempo primaveral como en su idílico retiro de Canarias. Y que sus planes de llevar camisetas de tiro y zapatos abiertos se habían ido al traste por completo. Pero, ¡se sentía tan agusto con Nacho Fernández Díez y su inseparable Nadja! Se habían convertido en inseparables, sobre todo desde que Barbie se diera cuenta de que llevaba la misma talla  que la muñeca ovetense y de que el armario de su amiga, era tan espectacular como el suyo, o más.
    - Nadja, ¿a ti no te pasa que, aunque tengas el armario lleno a rebosar de ropa que ni has estrenado, lo que te apetece realmente es ponerte ropa prestada? - confesaba la rubia mientras se cepillaba cien veces su ondulada melena, ante la atónita mirada de la Fashion Nadja. -Pues no sé qué decirte chica,- le respondía la muñeca negra con agraciado acento norteño-, a mí lo que me presta es probarme pelucas. 
    -¡Pelucas!, vaya no me acordaba yo de esos fantásticos accesorios, ¿sabes?, yo las usé muchísimo  allá por el  año 1963, ¡todas europeas de importación!, pero me acabé cansando. Ya sabes cómo  es el tema de la moda, como te comprometas mucho con algo acabas siendo esclava, ¡y eso sí que no!. Pero Nadja, ¿qué es eso de que te presta? , ¿son de alguna  otra muñequita, o te las deja algún diseñador o algo así?- ¡Ay no Barbie!- respondió entre carcajadas la tiposa Fashion Royalty- me presta es una expresión de aquí que significa me gusta. -¿Me gusta?-se asombrada Barbie que después de recorrer tanto mundo aún no sabía este detalle-, pues vaya... Mira Nadja, a mí lo que me presta, es que me presten ropa. ¿Pillas la indirecta?


          Pelucas aparte, Nadja y Barbie hacía tiempo que eran muy buenas amigas. Su relación se había afianzado gracias al grupo de Coleccionistas de Barbie en España de Facebook y solían chatear a menudo. Ahora ,al  fin, estaban juntas y podían hablar del verdadero accesorio  que les interesaban a ambas: ¡Ken! 
    Barbie siempre en el centro y alrededores
    -Pero a ver, Barbie- iniciaba la conversación la Fashion mientras la esteticista les cubría a ambas el cuerpo con una mascarilla purificante, que hacía brillar el plástico incluso en las situaciones más comprometidas- ¿en qué momento se encuentra tu relación con Ken? Hace tiempo que no entiendo nada... primero estáis juntos, después os separáis... Tú te vas de viaje casi un año entero y él se queda solo en Canarias... No sé amiga, la verdad que me he perdido. 
    -¡Uf! Nadja, ¿cómo me preguntas eso ahora?, no sé qué decirte. La verdad que en ocasiones creo que nos va mejor cuánto más lejos estamos. Él es maravilloso, hace todo por hacerme feliz, ¡es tan guapo!... creo que el problema soy yo. Cuando eres tan dispersa como lo soy yo, no se puede contentar a todo el mundo. 
    - Y él, ¿qué opina?- se preguntaba Nadja-, Sinceramente- hizo una pausa la rubia- ¡no tengo ni idea! Se ha ido a Italia por su cuenta..., eso no lo había hecho nunca antes. ¡Dice que quiere encontrarse consigo mismo!
    -Pero muñeca- se sorprendía Nadja- ¿Qué es lo que sabes entonces?- Pues... -se pensó la respuesta Barbie- ¡Sé que lo que se confiesa en una cabina de estética no te lo sonsaca ni el mejor de los psicoanalistas!

    Una foto de artista,
    como ella lo es.
       Relucientes a más no poder y, enfundadas en impecables diseños del Brasileño, pero afincado en Oviedo, Marcelo Jacob  y con bolsos hechos a mano por el propio Nacho, las dos muñecas estaban listas para su cita con los coleccionistas de Oviedo. ¡Al fin había llegado el momento!
        Marcelo y Nacho había quedadon a las ocho y media en Mieres junto a las chicas, donde montaron en el coche de Nacho rumbo a Oviedo, Allí aparcaron en el Centro Comercial Modoo, un singular edificio obra del emblemático arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava

    -Nunca me dejará de asombrar el exquisito gusto de este hombre pora los edificios civiles- comentaba Barbie Viajera a sus amigos, dejando claro que ella también había estudiado la carrera de arquitectura-. Pero, como el hambre es muy mala  y no hay necesidad de pasar penurias, en lo que llegaba Esther Zapico Herrero, los cuatro amigos se fueron a comer unas hamburguesas al restaurante en el que trabaja el chico de Nacho y de paso, wassapear con Daniel Jiménez Vázquez, también amigo del grupo y coleccionista de Málaga.





    Barbie Viajera: "Lo que  se confiesa en 

    una cabina de estética no te lo 

    sonsaca ni el mejor de los

    psicoanalistas"


           Esther, que es una experta coleccionista en muñecas Barbie de la Serie "Doll of the World" y Silkestone,  se hizo esperar un poco, pero finalmente llegó cargada de pastas y una tarta decorada con motivos de Barbie. ¡Todo un detallazo! Así que, ya junto todo el grupo, se dirigieron hasta la plaza Longoria Carbajal, cerca de la casa de Marcelo. Es esta una plaza preciosa, con una fuente en el medio en la que luce la hermosa escultura de una sirena. -¿No les parecen algo tristes las sirenas?- animaba la charla Nadja- son tan enigmáticas...- !Lo son amiga!- le respondía Barbie- a mí siempre me recuerdan a mi querido amigo Pedro Sáez, ¡no lo puedo evitar!
    Marcelo, Esther , Nacho y Nadja
          Aunque Nacho ya conocía a Marcelo y a Esther, era la primera vez que el grupo de coleccionistas de Oviedo se reunía al completo. ¡Y la cosa iba estupendamente! A pesar del intenso frío que empezaba a hacer, esta gente maravillosa, se sentó en un banco de la calle a hablar y a peinar a sus muñecas, ante la mirada de los transeúntes,  quizá de asombro o quizá de envidia. ¡Quién sabe!. 
          Nacho, había llevado para Marcelo una bolsa llena de telas para que él las usara en sus diseños, ¡es un tremendo artista!, aunque Esther no pudo resistirse a quedarse con un pañuelo de leopardo para el cuello en tonos grises que la enamoró. Allí fue donde Esther y Nacho se despidieron de Marcelo, no sin antes prometerse repetir estas quedadas más a menudo. 

     


     Entonces, fueron a recoger el coche que estaba en el parkin debajo de la plaza y fue cuando Nacho, por despiste, no vio una columna y se cargó el espejo retrovisor izquierdo y un poco de la puerta del mismo lado. ¡Estos accidentes le han pasado hasta a la propia Barbie! Reconozcámoslo. ¿quién no ha abollado un corvete rosa alguna vez?  Así que, para quitarse el mal sabor de boca, el dúo se fue a casa del chico de Nacho, quien tiene una colección de muñecas Barbie de famosos y, ya de madrugada dieron por finalizada esta pequeña, pero muy divertida primera quedada de coleccionistas de Barbie de Oviedo.

       Barbie Viajera y Nadja se han despedido con un abrazo tan profundo como sus                           articulaciones se lo han permitido. Aunque seguirán en contacto por facebook y estarán el tanto la una de la otra, su estancia juntas las ha hecho muy felices a ambas. Pero, ¡pronto se reencontrarán!. Nadja a prometido asistir junto con sus amigos Asturianos a la II  Convención de Barbie en España que se celebrará en Madrid a principios de octubre y en la que, literalmente, no piensan dejar muñeco con cabeza. ¡Que tiemble Madrid!


No hay comentarios:

Publicar un comentario