miércoles, 27 de agosto de 2014

El artista OOAK Juanjo Mellado nos habla de su trabajo para las mesas de la Convención Nacional de Coleccionistas de España 2014



En primicia, una imagen a contraluz de la colección de muñecas que presidirán 
las mesas de la cena de gala de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie de España 2014, 
creación de Juanjo Mellado


El artista OOAK Juanjo Mellado será el responsable de la elaboración de las muñecas que presidirán las mesas durante la cena de gala de la Convención de Barbie más famosa de España. Con más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño y de la sastrería, Juanjo promete sorprender a los asistentes al evento con sus impresionantes creaciones. Para ello, ha elaborado una colección de piezas inspiradas en los más famosos outfits de Barbie durante la época dorada de los ochenta, reinterpretados desde el punto de vista de la moda actual y de la propia visión del artista.

Juanjo Mellado es además, un experto en historia de la moda y del vestido. Conoce a la perfección los detalles de la costura y lo deja patente en el impecable acabado de sus muñecas OOAK. Es por esto, que desde hace años, ha elaborado una exposición de muñecas Barbie vestidas con la indumentaria más característica de cada época, repasando así, la historia del vestido junto a la rubia más famosa del mundo plástico.

La imagen a contraluz que te hemos presentado en primicia, es solo un adelanto de lo que los asistentes a la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2014 durante la cena de gala en la que, además de muchas sorpresas, se entregarán las muñecas de convención elaboradas por los artistas Iconic Dolls. Elblogdeken ha podido hablar con Juanjo Mellado, quien amablemente nos ha concedido esta pequeña entrevista.


Ken: ¿Qué supone para ti realizar este trabajo?

Juanjo: Esta oportunidad que me brinda la ACBE supone que todos los coleccionistas y simpatizantes de Barbie, puedan conocer el trabajo que llevo realizando desde hace años con nuestra querida muñeca in situ, ya que todos sabemos que nunca el objetivo le hizo justicia plena.






Barbie Isabelina, de la colección
"Barbie en la historia"

"Barbie es mi musa, mi inspiración"


K: ¿Cuál es tu relación con el mundo de la moda?
J: Llevo en el mundo de la moda desde los trece años. Estudié Diseño de Moda y Estilismo, Patronaje Industrial y Sastrería de Caballeros, organizé en mi ciudad natal ( Melilla ) el certamen de Miss Melilla durante muchos años, trabajé con la directora de cine Pilar Távora en la realización y diseño de numerosos espectáculos en Sevilla y viví una experiencia inolvidable, junto a Trisha Biggar, siendo ayudante de vestuario en la grabación en Sevilla de la película de George Lucas, Star Wars. En la actualidad soy el titular de la Sastrería a Medida de un centro comercial en Sevilla.



Juanjo Mellado trabajando en su taller
K: ¿Qué significa Barbie para ti?
J: Barbie es mi Musa. Todos mis diseños los tengo que visualizar primero en ella y así me puedo imaginar como quedaran en mis clientas. Es mi inspiración
K: ¿Qué puedes adelantarnos sobre el trabajo que estás realizando?
J: Este año dedicamos la Convención a los años 80, pues vamos a ver a los grandes iconos de esos magníficos años totalmente reinventados. Nuevos diseños, nuevos tejidos, pero sin perder el glamour y la elegancia de nuestra muñeca preferida. Y hasta aquí puedo contar.


¿A que te has quedado con ganas de ver más del trabajo de este artista? 
Nuestra colaboradora y creativa Mon Arena, es una antigua conocedora del trabajo de Juanjo y una fiel cliente. Ella adora a los artistas OOAK y los artistas OOAK a ella. Desde su colección personal, ella nos ha enviado estas dos fotos de algunas creaciones que Juanjo le ha realizado: una muñeca fantástica llamada "Mon Chèrie" y nada menos que la reproducción del vestido de novia con el que se casó su abuela. ¡Qué ganas de que sea ya la convención!


Mon Chèrie, por Juanjo Mellado

Reproducción del vestido de novia de la abuela de Mon Arena, por Juanjo Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario