viernes, 29 de agosto de 2014

Barbie y Ágatha Ruíz de la Prada

OOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.es


     Esta es una de mis colecciones más originales y coloridas. Ha sido creada utilizado diferentes Barbies de los años ochenta y principios de los noventa y dos colecciones diferentes de vestidos diseñados por Ágatha Ruíz de la Prada. Un grupo de ellos pertentece a la edición especial de Nancy que la marca Famosa lanzó al mercado a principios de los noventa, el resto a una muñeca de la propia diseñadora llamada Agatita. 

     Aunque todos conocemos a Nancy como una muñeca de bastante mayor tamaño que Barbie, durante los años noventa, la famosa casa de juguetes española, debido a las bajas ventas de esta muñeca y al éxito de Barbie, comenzó a fabricar una muñeca de 30 cm, al estilo de Barbie y Sindy de Hasbro y, es por esto, que esta colección de vestidos le vienen perfectamente a Barbie.

     Ágatha Ruíz de la Prada, es una de las diseñadores más prestigiosas del país de las últimas décadas. Conocida sobre todo, por sus colorido y original uso de las formas, comenzó a trabajar, con tan solo 20 años  como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. 

   Desde el principio dejó claro que su trabajo sería rupturista y fiel a sí misma. Le gusta, según sus palabras ¨la ropa feliz¨. Para ello, utiliza colores vivos, formas geométricas  y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores. Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”




OOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.es
OOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.es
OOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.es
OOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.esOOAK Ágatha Ruíz de la Prada Barbie www.elblogdeken.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario