lunes, 29 de septiembre de 2014

Alejandro Gabarrón donará a "Úrsula" para la subasta benéfica a favor de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.





Cuando la madre de Alejandro Gabarrón trajo del rastro a casa una Barbie, no sabía lo que su hijo iba a ser capaz de hacer con ella. Estaba despeinada y sucia y, aunque la idea inicial era que ella misma iba a buscarle un vestido, fue Alejandro quien se encargó de ella antes que su madre. La peinó,le hizo un vestido y, una vez finalizada, se la regaló a su hermana, para resarcir de alguna manera todas las que le había roto de pequeñines. A ella le encantó así que, Alejandro animado por la experiencia, se hizo con alguna muñeca más de la línea playline.

Un día, un amigo le regaló una Barbie negra de edición Collector y fue entonces, cuando comenzó su interés por vestir y crear Barbies. Poco a poco, su trabajo fue evolucionando siguiendo una línea de estilo ecléctica. Las creaciones de Gabarrón, en parte son también esculturas. Con fimo, moldea el cuerpo de las muñecas y los transforma, dando rienda suelta a la faceta de escultor de este polifacético y autodidacta artista alicantino.





Úrsula es el resultado maligno de su anterior serie de sirenas del artist OOAK. "Hacer una mujer pulpo y no hacer una versión de Úrsula sería pecado, puesto que me encanta ese personaje"- declara Gabarrón. En esta ocasión, ha llevado el fimo a un primer plano, modelando las patas para darle un toque realista, pero sin dejar atrás ese aire a dibujo animado "La he hecho con bastante esmero puesto que quiero sacar el máximo beneficio para la subasta."




Esta donación del alicantino, se una a la de más de una veintena más que estarán presentes el domingo 5 de octubre en el Hotel Tryp Atocha, sede de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2014, y que serán subastadas a favor de la Fundación Sándra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.


1 comentario:

  1. Magnifico excelente el trabajo de AGme ha encantadoUrsula

    ResponderEliminar