jueves, 8 de septiembre de 2016

ENCARNA OLIVAS: "Exclusividad al fin y al cabo"





     Se acaba el verano y llega esa fecha - mi fecha del año por excelencia-, esos días entrando casi al otoño en la que todo ya huele a Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie. ¡Vamos que no queda nada!
      Así que para ir poniéndoles nerviosillos como yo ya lo estoy un poco, #elblogdeken ha entrevistado a la diseñadora Encarna Olivas, que por si algún rezagado no se ha enterado, no lo creo vamos, ha sido elegida como diseñadora del outfit exclusivo conmemorativo del evento.  ¿Estás preparado para tu experiencia pin up?




ELBLOGDEKEN: ¿Cuándo comenzaste a coser ropa para muñecas? ¿Qué te llevó a ello?
ENCARNA OLIVAS: Cuando tenia unos 7 años descubrí en casa de mi prima una Barbie Bubble Cut con bañador rojo de 1963 y me gustó muchísimo Mi prima era mayor y no le interesaba mucho por lo que me dejaba jugar con ella todo lo que quería. Empecé a vestirla con pañuelos . 

BK: ¿Cómo te llegó el proyecto de realizar el outfit de la Convención Nacional de Barbie en España?

EO: Me gusta ir a Juguetes Dámaso a comprar los zapatos y así conocí a Gloria  Díez y a su madre Filo. Empecé a enseñarles mis diseños y ellas encantadoras me animaban mucho, hasta que un día me comentó Gloria Diez que me presentara como candidata para el vestido de la convención.




BK: ¿Qué es lo que busca un coleccionista o una persona que encarga vestidos personalizados para sus muñecas?

EO: Creo que quieren hacer realidad algo que llevan en la cabeza o que ha visto en alguna parte.  Exclusividad al fin y al cabo.


"Mis vestidos son únicos, para personas únicas"




EK: ¿Estás nerviosa?, ¿Crees que cumplirás con las expectativas de los coleccionistas?

EO: Para mí vestir a Barbie es una satisfacción personal. Creo que sí que cumpliré con las expectativas de todos y cada uno de los coleccionistas ya que todos los vestidos se han creado partiendo de la base que son únicos para personas únicas.


EK: El tema de la convención de este año está inspirado en la vida de los años 40, ¿qué elementos de esta temática se relacionan más contigo?



EO: Me gusta esa forma de vestir, más que sofisticada, yo diría glamurosa. Faldas acampanadas y estrechísimas cinturas, todo tipo de tocados y sombreros, guantes, zapatos estilettos, los de tacón de aguja y sin olvidar las cuñas de yute que se hacían manualmente debido a la escasez de la época Los diseñadores como Balenciaga, Christan Dior, Balmain…. Del cine me gusta Casablanca, El gran Dictador. ¿Te imaginas oír música en un fonógrafo?



EK: El movimiento OOAK es cada vez más conocido en el mundo del coleccionismo y concretamente en España cada vez es más popular, ¿a qué crees tú que se debe?

EO: Todo OOAK es único en su clase. Actualmente tenemos mucha información y está todo muy saturado Creo que intentamos personalizar para salir de la rutina.


EK: ¿Admiras a algún artista OOAK?, ¿tienes algún preferido?

EO: No estoy muy informada en este tema, pero si tengo que elegir me quedo con David Bocci ,tiene mucho talento.








"En mis trabajos pongo mucho empeño en las terminaciones"


EK: Sin desvelarnos la sorpresa, ¿qué podemos esperar de un diseño de Encarna Olivas en la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España?


EO: Este diseño es diferente porque yo 
cuando hago un vestido, casi siempre me inspiran los tejidos y en este caso ha sido como un encargo para una ocasión en especial. En mis trabajos pongo mucho empeño en las terminaciones y sobre todo en que la prenda quede perfectamente entallada.


EK: ¿Pondrás stand de venta?, ¿presentas alguna colección propia?

EO: Sí, pondré stand. Es el primer año que asisto a la Convención pero en los años 2014 y 2015 no me perdí el salón de ventas. Ahora estoy muy liada pero no van a faltar mis sombreros para Barbie y algunos vestidos.





EK: Encarna Olivas será muy feliz en la Convención Nacional de Barbie cuando...


EO: Cuando las personas que han confiado en mí queden satisfechas.



3 comentarios:

  1. Felicidades Encarna.... Tu trabajo es impecable. Seguro que quedamos todos mas que encantados.. Nos vemos en breve.

    ResponderEliminar
  2. Encarna eres una artista, siempre has sido muy creativa,seguro que lo vas a hacer fenomenal 👄👄👄👄

    ResponderEliminar