martes, 30 de septiembre de 2014

Visita la exposición "España: mujeres de moda", por Cristina Parrilla, en la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2014

Princesa de Éboli, por Cristina Parrilla Lérida

     Cuando Cristina Parrilla Lérida completó la colección de princesas del mundo de la serie DOTW, se dio cuenta de que Mattel se había dejado atrás a las princesas españolas y ¡eso no podía ser! Además, estaba cansada de que el resto de muñecas inspiradas en nuestro país, no terminaran de acertar con las mantillas y los trajes de flamenca híbridos.

     Fue entonces, cuando se le ocurrió la idea de crear ella misma, su propia colección de princesas y grandes damas de la historia de España. Desde la "Dama de Elche", símbolo de la civilización Íbera, o la Duquesa de Alba, hasta la tradicional mantilla negra del siglo XX, esta sevillana ha hecho una revisión que incluye a ocho mujeres que han marcado la historia de nuestro país por su forma de vivir y, por supuesto, por su indumentaria.

     "España, mujeres de moda", es la exposición que podrás visitar en la Sala de Exposiciones de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2014.  La entrada será libre y gratuita durante toda la jornada del 5 de octubre, por lo que solo tienes que acercarte al Hotel Tryp Atocha, sede del evento, para disfrutar de estas maravillas. Además, podrás participar en la subasta benéfica organizada a favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, contribuyendo así a  una buena causa. A mí solo me queda una duda, ¿Nos confeccionará algún día Cristina una reina Leticia I? ¡A mí me encantaría!




Princesa de Éboli, por Cristina Parrilla Lérida



Dama de Elche, por Cristina Parrilla Lérida



Princesa de Éboli y Duquesa de Alba. Cristina Parrilla Lérida.

Mantilla española. Cristina Parrilla Lérida


Cristina Parrilla Lérida y su Pertegaz, símbolo del diseño español más internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario