lunes, 16 de septiembre de 2013

Un ejército de Barbies Gaga tomarán la sala de exposiciones y ventas de la Convención Nacional de Barbie el 6 de octubre en Madrid, de la mano de Alfonso Herrero y Benita Gómez

Barbie "Lady Gaga" OOAK en Aplausse, la última creación de Alfonso yBenita

   Un ejército de Barbies Gaga tomarán la sala de exposiciones y ventas de la    Convención Nacional de Barbie el 6 de octubre en Madrid, de la mano de Alfonso Herrero y Benita Gómez

       Alfonso Herrero y Benita Gómez son los propietarios de una de las colecciones de Barbies OOAK más originales. Desde que hace unas navidades, Benita regalase a su hijo una muñeca vestida como su ídolo -Lady Gaga- hasta ahora, se han hecho con más de 70 reproducciones exclusivas de la artista. 

          Como todo lo que parece tocar la Diva del Pop, sus muñecas pronto se convirtieron en un éxito,  sobretodo, desde que Alfonso publicara algunas fotos en el grupo de fans en Twitter de la artista. Fue entonces, cuando la siempre excéntrica cantante de Born this way, se hizo eco admirada de su trabajo y quiso conocer a estos entusiastas artistas e invitarlos a uno de sus conciertos. Allí, la conocieron personalmente y charlaron con ella de manera sorprendentemente cercana. 

     Para estos sevillanos, su hobbie se ha convertido en algo muy personal: una unión realmente especial entre madre e hijo.  Y aunque les han ofrecido grandes sumas de dinero por alguna de sus muñecas más sencillas, el valor sentimental que les une a ella les ha impedido deshacerse de ninguna. Elblogdeken ha tenido el placer de entrevistar a estos artistas quienes además, han confirmado su asistencia a la Convención Nacional de Barbie en octubre en Madrid,  en la que expondrán  su ejército de Lady Gaga.




Alfonso y Benita en el camerino de Lady Gaga

     Ken: Todo comenzó con tu tesina de final de carrera, ¿qué es lo que te fascinaba tanto de Gaga?

Alfonso: Desde sus comienzos en 2.008 siempre admiré la forma en la que se hizo un hueco en el mundo de la música y en el mercado de la imagen. Pero sin duda, lo que me cautivó de ella fue la capacidad de marca que consiguió crear de sí misma. Convirtió, en gran medida, hacer de la Publicidad y el Product Placement un entretenimiento, y eso terminó de convertirla en un icono o ejemplo a seguir desde el punto de vista del Marketing.



K: Benita Gómez, tu madre, te regaló tu primera Barbie Gaga una navidad, ¿cómo fue ese momento?

A: ¡Muy emocionante! Consiguió sorprenderme y que no sospechara absolutamente nada. Recuerdo perfectamente la sensación de no saber qué decir. Era algo único que ningún otro coleccionista tendría, además del valor sentimental de haber estado hecha por mi madre. Creo que ella tampoco me recuerda tan emocionado ninguna otra Navidad… ¡Jajaja!

K: Desde entonces tu colección no ha parado de crecer, ¿en qué facetas de la vida de la artista te inspiras a la hora de realizar tus muñecas?

A: La colección ha ido creciendo hasta convertirse en una gran familia. Actualmente tenemos casi 70 Barbies inspiradas en Lady GaGa y seguimos trabajando cada día en lo que se convirtió hace ahora tres años en un hobbie en común. A la hora de comenzar un nuevo diseño, nos inspiramos en momentos relevantes o significativos dentro de su carrera o su vida personal: presentaciones, videoclips, conciertos… o su salida tras la operación de cadera sentada en una silla de ruedas de Louis Vuitton.






"Continuamente estamos pensando en materiales u objetos que se puedan reciclar o extraer algunas piezas para diseñar alguno de los modelos"




K: Gracias a Internet eres ya muy popular entre los little monsters, ¿qué siente un mortal cuando la propia Lady Gaga admira tu trabajo?

A: Creo que es una mezcla sensaciones entre gratificación y felicidad. Siempre es un orgullo que te reconozcan el trabajo y el esfuerzo que dedicamos, y mucho más si es la persona que a su vez inspira toda la colección. ¡Es un sueño cumplido!


K:  ¿Cuánto te han llegado a ofrecer por alguna de tus muñecas?

A: Han llegado a ofrecer 2.000 $ (1.800€ aprox.) por el modelo más sencillo de la colección, pero nunca hemos vendido ninguna de ellas. Son piezas que tienen para mí mucho valor sentimental por hacerlas junto a mi madre.


K: ¿Cuál de tus muñecas ha sido la más difícil de realizar?

A: Todas tienen muchas horas y dedicación encima, pero creo que de las más complicadas de realizar es un modelo sacado del último vídeo de Applause. La chaqueta, de tres capas, va confeccionada completamente por piedrecitas diminutas, y trabajar con piezas tan pequeñas ha sido todo una superación.




"Estas piezas tienen mucho valor sentimental para mí, por hacerlas junto a mi madre"


K: ¿Cuántas horas dedicáis Benita y tú en cada  creación?

A: ¡Demasiadas! Jajaja. Realmente dedicamos todas las que nos quedan “libres” al día. Continuamente estamos pensando en materiales u objetos que se puedan reciclar o extraer algunas piezas para diseñar alguno de los modelos. Es un trabajo de muchas horas, paciencia, y sobre todo, pasión.


K: Barbie es una marca, cuyo impacto cultural ha superado lo meramente comercial hasta convertirse en inspiración para muchos artistas. ¿Cómo relacionarías la imagen de Gaga y de Barbie?

A: Para mí, la imagen de ambas está bastante unida salvando siempre las distancias, claro. Lady GaGa ha conseguido convertirse en un referente y todo un icono dentro del mundo musical en apenas 5 años. Así como Barbie continua siendo a día de hoy un referente mundial en diferentes aspectos dentro del ámbito del diseño, moda y estética. Admiro muchísimo el recorrido y la evolución que ha atravesado la icónica muñeca. Ya de pequeño jugué con alguna que otra, y hoy se han convertido sin duda alguna en mi juguete favorito



K: ¿Te planteas la comercialización de tus muñecas?

A: ¡Por supuesto! Sería otro gran sueño realizado el poder diseñar una línea de Barbies inspiradas en Lady GaGa y que éstas estuvieran disponibles para los coleccionista. Además del diseño y la producción de estos diseños, deberíamos crear un sistema fuerte de distribución y comercialización de las mismas.






K: Te veremos en la Convención Nacional de Barbie en octubre en Madrid, ¿nos sorprenderás con alguna exclusiva?

A: ¡Jajaja! Eso espero, o al menos se intentará por todos los medios.

 

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias y enhorabuena por la entrevista! Ha sido todo un honor, Ken! Nos vemos el 5 y 6 de Octubre! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por compartir vuestro talento y trabajo. Todo lo que se hace con pasión siempre es un éxito. Aplausse!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Mara.
    Admiro el trabajo y la dedicación de este chico y su madre que me parecen entrañables y desde luego el trabajo está muy conseguido. Te auguro un gran futuro en el mundo de la moda. Pero en lo que respecta a barbie mi opinión como coleccionista desde que era pequeña no me convence, los canones y lo que representa Lady Gaga como personaje no me terminan de encajar con Barbie de hecho creo que miles de artistas encajarían antes que Gaga en el mundo Barbie, pero es tan solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar