jueves, 12 de septiembre de 2013

Elcascanueces, venderá la última colección de Barbies joya del cordobés Antonio Mancini en la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie 2013 en octubre

Adelanto exclusivo de la nueva colección de
Barbie OOAK de Antonio Mancini
 Antonio Mancini es un joven diseñador cordobés con una trayectoria en el mundo de la moda que no deja de sorprendernos. Con tan solo diez años, emigró con su familia a Italia, donde se formaría en el mundo de la moda en la región del Veneto. Tras cinco años de formación y dos de especialización, consiguió trabajar en talleres tan prestigiosos como Diesel, Replay, Belfe&Belfe y Mabrum.

   Fue en el año 2000, cuando este joven emprendedor,  regresó a España y fundó la firma que lleva su nombre: MANCINI. Además, desde 2007 comenzaría a colaborar con el maestro Elio Berhanyer, a la vez que comercializaría a nivel nacional su propia firma pret à porter. Junto a esta, su firma de Alta Costura, ha sido galardonada por el comité de la cámara nacional Italiana, habiendo presentado su colección en la semana internacional de la Alta costura de Roma.



    Desde hace algo más de un año y a raíz de su colaboración con la organización de la Convención Nacional de Barbie 2012, este artista se  ha visto involucrado en el apasionante mundo del diseño de vestidos para la muñeca más famosa del mundo: Barbie. Su aportación en la acción benéfica que se desarrolló en el evento, dejó al público español entusiasmado. Sus muñecas, enseguida destacaron por la calidad de su diseño, el preciosismo de los acabados artesanos y la altísima calidad y nobleza de los materiales con los que estaban elaboradas. El dinero recaudado por la venta de estas joyas, fue íntegramente donado a la Asociación Española por la lucha contra el cáncer (AECC).

   Desde entonces, el diseñador cordobés, en colaboración con la juguetera Elcascanueces Venta de Barbie,  han producido una segunda colección de muñecas OOAK exclusivas que puedes ver en la página de estos excelentes vendedores y donde puedes informarte de sus precios. Este año, Mancini se ha vuelto  a liar con Barbie y nos presentará una nueva colección de quince nuevas muñecas, cuatro de ellas "joyas", diseñadas en colaboración con los plateros cordobeses Cisco Romero y Tuca Román y que, por supuesto, estarán en el stand de venta de Elcascanueces Venta de Barbie el domingo 6 de octubre en el salón de exposición y ventas de la Convención Nacional de Barbie 2013n el el hotel Tryp Atocha.

    Elblogdeken ha tenido acceso en exclusiva a las primeras imágenes inéditas cedidas desde el mismísimo taller de Mancini. Ellos son muy celosos de su maravilloso trabajo, por lo que les estamos muy agradecidos por habernos concedido esta exclusiva a nuestro blog.





Ken: Sentimos mucha curiosidad por las novedades que vas a exponer en la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2013, que se celebrará en Madrid los próximos 5 y 6 de octubre, ¿nos puedes dar un adelanto de lo que podrán ver los coleccionistas en tu nueva colección de muñecas OOAK?

Mancini: La nueva colección, refleja lo que yo entiendo por costura. cada pieza es un mundo a parte, no sigue un hilo conductor, cada modelo es tratado con mimo especial en el detalle, miles de trocitos pequeños, conforman el resultado final. Todo realizado a mano, por personas expertas, que centran todos los sentidos en lo que hacen.

"Barbie siempre tuvo un lugar muy especial en mi corazón, reencontrarme con ella fue un momento muy emotivo"


Detalle en exclusiva para Elblogdeken de
uno de los diseños de Mancini en su taller
K: Has creado nada más y nada menos que quince muñecas joya, ¿cuánto tiempo has invertido en la producción de cada pieza?

M: Desde Mancini tuvimos la idea, al ser Córdoba tierra de Joyeros y Plateros, de que Barbie, merecía tener un look que resumiera toda su esencia, y que mejor esencia que la de una joya. Mancini se caracteriza por rodearse de los mejores profesionales en diferentes ámbitos artísticos, propusimos a Tuca Román y CiscoRomero, dos diseñadores muy reconocidos y con una amplísima trayectoria profesional dentro del mundo de la Joya, que diseñaran dos modelos cada uno, de vestidos Joya para Barbie, aceptaron el reto y pronto podréis ver qué maravillas nacen en los talleres artesanales de Córdoba. Por supuesto, la cosa no termina ahí, las restantes muñecas vestidas por Mancini, serán complementadas con todo tipo de accesorios joya, diseñados por estas firmas. Calcular en tiempo las horas que se dedica a cada diseño, es mejor ya ni pensarlo.



K: ¿Cuál es el valor material de cada muñeca OOAK que has creado?

M: Mi labor en este proyecto es poner el alma, para que quede reflejado en cada pieza, me gusta en mi día a día saber diferenciar y dejar en manos expertas las competencias de cada uno, a esta pregunta, CarmenPérez De Siles, a la que todos tus lectores seguro conocen, podrá responderte mejor que yo, ya que desde su empresa El Cascanueces, son los que comercializan en exclusiva las OOAK  Mancini.


Antonio Mancini y Carmen Pérez de Siles, dueña de Elcascanueces Venta de Barbies forman un dúo explosivo

K: El año pasado, diseñaste tres muñecas en seda, pedería y complementos en plata para la acción benéfica de la Convención Nacional de Barbie 2012 en Barcelona que fueron vendidas enseguida..., ¿cómo valoras el éxito que has tenido entre los coleccionistas de Barbie?

M: Barbie siempre tuvo un lugar muy especial en mi corazón, reencontrarme con ella fue un momento muy emotivo, ver el apoyo incondicional de “la legión Barbie”, fue el broche de oro que nos motivo para seguir con este proyecto, Barbie ocupó una parte importante de mi infancia, ahora ya con otra edad, más consciente de las cosas, me alegro mucho que forme parte de mi vida.


Mancini cuida absolutamente todos
los detalles de sus producciones

"Barbie refleja a todas esas mujeres todoterreno, capaces de todo, sin perder nunca el sentido de la vida"


K: ¿Como ve Mancini a Barbie?

M: Barbie es un símbolo atemporal. Década tras década mejora, esta guapa solo con una sonrisa. Es la clienta perfecta, miles de personas se identifican con ella, y beben de su filosofía de vida. Es madre, trabaja, es ama de casa, y esposa a la vez, independiente y saludable, refleja perfectamente a todas esas mujeres todoterreno que hoy en día encuentras por la calle, capaces de hacer de todo, sin perder nunca el sentido de la vida.




K: ¿Cuál será el próximo proyecto de su firma? ¿Estará relacionado con Barbie?, 

M: Esta empresa se caracteriza por ser bastante inquieta, muchas cosas nos motivan, al fin y al cabo esto es una maquina de sueños que ponemos en marcha gracias a personas como vosotros que nos dedican su tiempo, espero que el futuro tenga para nosotros cosas buenas y podamos compartirlas con ustedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario