lunes, 26 de septiembre de 2016

MARC PHILGUER: "Estaré en el centro de muchas miradas, todo se ha hecho con mucha ilusión"





     ¡Ya no queda nada! Estamos en la recta final de los preparativos para la Convención Nacional de Barbie de España -el evento Barbie más importante del país-, y sé que son muchos los nervios, los arreglos de última hora y sobre todo, la ilusión por conocer a amigos nuevos y por estrechar esos abrazos de los reencuentros.

     Pero si alguien  que ahora mismo que no da de sí de trabajo, ese es Marc Philguer. Y es que este año se presenta en el mundo OOAK español de la mano de dos proyectos importantes. Aunque ya Marc lleva dos años experimentando en este mundillo, e incluso tiene su propia firma "The Pink Box", será durante esta convención cuando de un salto cualitativo, por un lado es el encargado de realizar los centros de mesa del evento y por otro, el diseñador estrella de la marca "BK by", para quien ha desarrollado "Invierno en África"  Aún así, Elblogdeken ha podido hablar con Marc Philguer, quien nos ha abierto su taller para contarnos de primera mano cómo está viviendo estas horas previas al gran estreno.


Elblogdeken:  Este año tienes dos encargos importantes  para la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España pero, ¿cuándo comenzaste a customizar barbies?

Marc Philguer: Comencé a customizar hace ya unos 10 años, pero lo hacía como un entretenimiento ya que no tenía los materiales necesarios como para empezar algo serio. Con el paso del tiempo, he adquirido prácticamente todo y es ahí cuando me propuse mostrar mi trabajo. Ahora mismo, siento  siento mucho respeto e ilusión ante estos dos nuevos proyectos.











"Siempre llevo una mini libreta en mi mochila, no puedo parar de esbozar"



BK: ¿Cómo es el proceso desde que se te ocurre una idea hasta que la llevas a la realidad? 

MP: Siempre llevo una mini libreta en mi mochila y esté en el tren de camino al trabajo, en una cafetería, o sentado en un parque no puedo parar de esbozar, sea porque tengo una idea nueva o porque mejora otras. Partiendo de ahí, cuando tengo la idea final empiezo manos a la obra: buscar telas, texturas, colores, siempre que sean lo más cercano al diseño hasta conseguir plasmarlo.  Mi ambición por ser más polifacético, ha hecho que todos mis diseños contengan también reroot y repaint para que el trabajo final sea único y especial!



BK: ¿Qué supone para ti realizar las muñecas de centro de mesa de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España?

MP: Primero una gran sorpresa. Es un  gran proyecto donde se verá reflejado mi trabajo en cada mesa de la gran cena  y también es una responsabilidad. Estará en el punto de mira de todos los comensales y espero que sea del agrado de todos, se ha hecho con mucho cariño e ilusión.

BK: ¿Alguna de las muñecas que has preparado para los centros de mesa te ha dado más trabajo que otras?

MP: Pues ha sido relativo, las que pensaba que me iban a dar mucho trabajo acabaron siendo las más sencillas y las que pensaba que eran "pan comido" ha sido lo contrario. Curioso pero divertido.

BK: Sin decirnos cuál es, ¿tienes alguna preferida?

MP: La verdad que no tengo ninguna preferida porque creo que todas tienen su encanto y un toque especial. Algunas son un poco más elaboradas que otras pero porque el diseño lo pedía, pero el resultado final hace que sean especiales, creo que sí es por mí ¡me las quedaba todas!



"África es magia, aventura, elegancia y tribalidad"



BK: ¿En qué consiste tu colaboración con BK by de Elblogdeken?

MP: Soy el que plasma, diseña y lleva a cabo el resultado final de los outfits para la primera colección de BK by Elblogdeken y que espero poder repetir en un futuro.




BK: ¿Qué te evoca el título de "Invierno en África"?

MP: Africa es magia. Su cultura, vestimentas, costumbres hace que la colección "Invierno en África" sea única. La mezcla de un continente que casi desconoce el invierno con el concepto de la moda otoño/invierno occidental, hace que la muñeca favorita de todos evoque aventura, elegancia y tribalidad. Creo que muchos se sentirán identificados con esta colección.






BK: ¿Cómo ha sido el proceso de conceptualización, diseño y fabricación de esta colección para BK by?

MP: La búsqueda de información, tanto en cultura como vestuario africano, la cantidad de tribus que ornamentan sus cuerpos para la caza, ceremonia, rituales, bailes, etc..., me ha servido de inspiración. Desde ahí comencé la ilustración, fusionando  el concepto étinico con la moda europea, combinable y atemporal. Por último, la búsqueda de telas y materiales y el comienzo de la construcción de un diseño exclusivo.

BK: Háblanos un poco acerca de "Invierno en África"

MP: ”Invierno en África" es un "mix" de tribalidad y elegancia, es puro magnetismo donde la combinación de texturas y estampados hace que cualquier muñeca esté a la moda. Puedes encontrar un abrigo de pelo, combinado con un conjunto saharaui para un cocktail, o un vestido de noche ornamentado con madera y plumas para una alfombra roja... Una colección que está al alcance de cualquier muñeca del mundo.

BK: Un irresistible...


MP: ¡LENTEJUELAS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario