viernes, 22 de abril de 2016

ÓSCAR PEÑA: Mi estilo está orientado a una novia romántica


       Aunque para Britney Spears el matrimonio es una de esas cosas que primero se hacen y después se piensan, para la mayoría de las mujeres el vestido de su boda no suele ser fruto del azar. Es el vestido con mayúsculas: el atuendo con el  que dirán "Sí quiero" al amor de sus vidas. Y no vale cualquier cosa, no vale disfrazarse ni ser quien uno no es. Al final eso se nota. 
     ¿Es Barbie una novia exigente? Probablemente sí, sobre todo si tenemos en cuenta que después de más de cincuenta años de relación con Ken y de que los mejores diseñadores del mundo hayan creado un vestido ideal para ella, finalmente nunca la hemos visto pasar por el altar.  En esta ocasión Elblogdeken ha podido entrevistar a Óscar Peña, un joven creador español que tiene muchas y buenas ideas para el día más importante de la vida de Barbie. ¿Se decidirá finalmente la rubia?
ELBLOGDEKEN: ¿Sigues alguna temática a la hora de diseñar tus vestidos de novia?

ÓSCAR PEÑA: No sigo una temática concreta, aunque mi estilo está orientado a una novia romántica. Generalmente me decanto por el impulso del momento, siempre conservando mi sello propio. Me gustan las tradiciones, sin caer en la monotonía. A la hora de crear soy muy versátil, un día puedo hacer un vestido barroco y al otro uno sencillo.



EK: ¿Cómo imaginas a Barbie?, ¿como una novia atrevida o como una chica clásica?  

OP: Barbie es precursora de nuevos estilos, muy infuyente y el ejemplo a seguir de mucha gente. Imagino a Barbie vestida de novia con cortes nuevos y arriesgados. Ella está actualizada día a día con la moda, y no iba a ser menos con la moda nupcial. Sin embargo, diferenciaría dos modelos dependiendo de la época del año, una Barbie más tradicional en meses fríos, y otra más fresca y arriesgada con piel desnuda en meses de calor.






"Todo tiene que estar medido a la perfección, no puede fallar ni un solo milímetro en el patrón"

EK: ¿Cómo es el proceso desde que sientes la inspiración hasta que acabas tus diseños?

OP: Todo comienza hojeando páginas y más páginas de moda. Creo bocetos en los cuales se hacen variantes sobre un mismo modelo, una vez terminado y pulido el diseño se elige el tejido más apropiado y se hacen varias pruebas modelando sobre la muñeca. El proceso creativo es entretenido y realmente hermoso, todo tiene que estar medido a la perfección, no puede fallar ni un solo milímetro en el patrón ya que es una de las partes más importante de la creación y un mal patrón podría echar a perder todo el trabajo. Una vez acabados todos los patrones pasamos a marcar el tejido, y unir las piezas del puzzle, para finalizar la plancha hace el resto. Una vez todo listo se prepara la modelo para una sesión de fotos que anunciará la nueva creación.

EK: Las novias suelen ser muy exigentes pero, ¿qué es lo más complicado de diseñar un vestido de novia para Barbie?  
OP: Sin duda lo más complicado es la escala para la que se trabaja. No se puede crear todo lo que se quiere, hay tejidos que dan muchos problemas a la hora del diseño, porque se tiene una idea en la mente que es imposible llevar a cabo con algunos tejidos en concreto. Quizá Barbie acepta cualquier cosa que le pongas, pero otro de mis retos es el miedo de no saber si gustará o no algún diseño en concreto, aunque... para gustos los colores, ¿no?

"Un vestido de novia debe llevar encaje, aunque sólo sea una puntilla en el velo, o un detalle sutil"





EK: ¿Cómo sería tu novia perfecta?

OP: La novia perfecta es la que se siente ella misma en uno de los días más importantes de su vida, sin disfraces. Me imagino mi novia perfecta con un vestido en tono crudo sin ningún toque de color, entallado hasta la rodilla y volumen hasta el suelo con una larga cola y por supuesto con un velo que sobresalga de la cola. Para mi gusto un vestido de novia debe llevar encaje, aunque sólo sea una puntilla en el velo, o un detalle sutil. Los complementos sencillos con zapatos de salón clásicos y el ramo de tonalidades pastel debe de estar en sintonía con el vestido.


EK: ¿Y tu boda perfecta?

OP: Mi boda perfecta o mi boda soñada, es en un enclave histórico, decidido por ambos, que tenga un significado común, rodeados de la gente querida, la tarde de un mes primaveral. Un jardín donde esté todo adornado con rosas blancas y hortensias, donde poder disfrutar de una puesta de sol épica y ser testigos de que el amor sea siempre lo más importante. ¡Y para toda la vida!



"El momento de quitar el velo de la cara de la novia me parece el momento más emocionante de la ceremonia"










EK: ¿Qué prefieres, tocado o velo?

OP: Velo, y con el rostro cubierto. El momento de quitar el velo de la cara de la novia me parece el momento más emocionante de la ceremonia. Aunque para la celebración no viene mal sentirse con más comodidad con un tocado.



EK: ¿Cuál es tu creación preferida?

OP: Después de 13 años desde que realizarse mi primer vestido para Barbie, me quedo precisamente con el primero, por la humildad con la que fue creado, por la inocencia e inexperiencia. Es un modelo que no sabría cómo calificarlo, pero que me transmite tanto cada vez que lo veo, que me traslada a la mente de un niño con muchas ganas de aprender.


EK: Y el novio, ¿qué opina?


OP: ¿Ken?, pues ¿qué va a pensar de su novia?, ¡que va preciosa! Para él siempre estará guapa, vaya de princesa o con un vestido entallado. La esencia la conserva con cada modelito que se pone y eso él lo sabe también. Forman una pareja perfecta y la boda de ambos es algo emocionante.

1 comentario: