lunes, 8 de octubre de 2012

De Madrid al cielo, o ¡a Barcelona a la Convención!

La vieron bailando por Madrid 
               Los vagones del metro de Madrid huelen diferente estos días. Parece ser que  una rubia de ondulada melena  y ajustados jeans, anda día y noche, de línea en línea, perfumando al personal con Chanel nº5 y repartiendo vanidosos guiños a los viajantes. Llegó en la línea rosa, no podía ser de otra manera, dispuesta a conquistar  el centro a golpe de taconazo, en esta ocasión, estaba claro que no quería pasar desapercibida.
              -¿Vas a salir  de noche un martes Barbie?,- decía un extrañado Ken al otro lado del teléfono,
Ken, Barbie y Mónica en  su cafetería
preferida: Viena Capellanes
 -¡Por supuesto mi vida!, pero si lo bueno aquí es salir entre semana,- le respondió una entusiasmada muñeca en ajustado top de punto.- ¿Estás segura?, ya sabes lo que dicen de la gente que sale entre semana... -¿Qué es lo que  dicen, cielo?-apresuró ella, -Pues... que no son de fiar-sentenció él . Entonces se hizo un incómodo silencio,
             - Barbie, Barbie, ¿me oyes?- la voz de él tenía cierto tinte de preocupación-, -Sí,- respondía finalmente ella, se debe haber ido la cobertura. Sabes-continuaba-, yo tengo una teoría, -¿Sí?, ¿cuál?,-le desafiaba el rubito, -Yo creo que la gente que a ti te parece mala, en realidad es gente buena. -No te entiendo, ¿qué quieres decir?, se extrañaba él.-Pues que todo es cuestión de opiniones. Para mí salir un martes es  una hazaña y es bueno y  creo que la gente con la que me encuentro por aquí está en mi onda... no sé si me sigues. -Te sigo, te sigo... siempre te sigo. - se resignaba él- ¡Ja!, ¿estás celoso?, no seas bobo Kenito... Pero se había vuelto a ir la cobertura y ya luego no hubo manera de que él le cogiera el teléfono. La vida plástica no siempre es perfecta.




Sorpresitas que Mónica tenía prepradas
         

   Para Barbie, andar por las calles de Madrid significa encontrar un recuerdo en cada esquina: recuerdos de navidad y veranos, de noches bajo la lluvia, de largos paseos en El Retiro y de atardeceres en la terraza del Hotel Óscar embriagada de champán. Y ahora por fin, llegaba a casa de Carime Castellano, para reunirse con los coleccionistas de Barbie de la capital. Y aunque Carime no es coleccionista, sí que es una gran amiga de Barbie desde hace muchos años, compartiendo ambas una notable ambición rubia y una esmerada afición por el fitness.


¡Como niños!
          Y no es de extrañar que Barbie confesase sentirse algo nerviosa ante esta quedada, Mónica Núñez del Castillo, una experta coleccionista, se había volcado en preparar para ella un agasajo como nunca antes lo había tenido. La cita era el sábado 28 de septiembre a las cinco de la tarde en la cafetería Viena Capellanes del Palacio del Hielo, y le habían prometido un montón de sorpresas.
            Cuando Carime y Barbie llegaron a la cita, había todo un  tremendo festín preparado. Mónica muy afanada porque todo estuviera en su punto, era la anfitriona de la merienda, a la que asistieron Jennifer Viso y Óscar López, Domi Barbie, Amanda del Álamo, Raúl González y Óscar Duque, Lukas Von Incher, Laura María Pan Girona y Víctor Dávila Pérez,  Paco Alcaide y José Luis Donesteve , Raúl Anes, Tamara García y Marcos Díez, Pedro Valle, Tito Cfdolls, José Rodríguez y Ana María Rivera. Cada uno de los coleccionistas, acudió con su muñeca favorita, que al igual que ellos, no querían perderse la oportunidad de fotografiarse junto a La Viajera.


"Llegó en la línea rosa, no podía ser de otra manera, dispuesta a conquistar  el centro a golpe de taconazo, en esta ocasión, estaba claro que no quería pasar desapercibida."



¡Fotos, fotos!
            Enseguida, todos comenzaron a sacar las muñecas que habían traído, pero con cuidadito vigilando que nadie se llevase, por error, la muñeca de nadie. Sin duda, causaron sensación la pareja de Ken y Barbie Hollywood, lo que demuestra una vez más, que una larga melena y un dorado bien puesto, no dejan a nadie indiferente. A Carime le llamó mucho la atención la Sirena que trajo Jennifer Viso, y se quedó impresionada por la manera en la que la coleccionista la cuidaba, lavando su larga cabellera con agua caliente en un minucioso proceso hasta dejarla perfecta. Laura María Pan, acudió a la cita con una monumental Papillon que compró en Holanda en una ganga, así que presumió de muñeca y de ser muy lista para las compras. Pero la que se llevó la palma, fue la Barbie Josefina, que dejó a todos con la boca abierta y es que es ¡espectacular!; Mónica dio la oportunidad a los coleccionistas presentes, de ver y tocar una bubble cut rubia original del 61, en perfecto estado, luciendo vestido y complementos vintage. Ana María Rivera se quedó rascada porque sus muñequitas perdieron el vuelo de Iberia desde San Juan, pero que no se preocupe que ¡habrá más reuniones!

Súper Calendario que nos regala Frumus Girl
           Mónica regaló a cada coleccionista presente unos pendientes con forma de muñeca, que también lucían las camareras de la cafería, ¡vaya detallazo! Después de estos regalos, comenzaron la sesión de fotos, primero de la Barbie Viajera con sus amigas, que a modo de pasarela de Moda, posaron todas muy ufanas y coquetas, mientras los asistentes se daban un festín de dulces , refrescos y café. Como esta reunión fue un no parar, Paco Alcaide que es diseñador y profesor de moda, quiso agasajar a los asistentes con un boceto y un patrón,  hechos y firmados por él, que dejaron  a todos boquiabiertos.

        Pero ahí no queda la cosa... José Rodríguez y su firma MAD KEN, dedicada a fotografiar a Barbie y a Ken en bellas estampas de la vida cotidiana, regalaron un hermosa postal de nuestra Barbie Viajera tomando café con Ken en la cafetería Viena Capellanes. ¡Una sesión de fotos de lujo! Y como más es más, finalmente Mónica apareció con una tremenda bandeja llena de cajitas con sorpresas que, uno a uno, fueron escogiendo. Resultaba que en una de ellas, además había premio, siendo la ganadora Jennifer Viso, que se fue de la reunión con un trajito de Barbie y un montón de chucherías más, Vamos que ella fue la que ganó, pero por goleada.

Viajera, Vintage y ¡Mónica!
         Llegado este punto, uno empieza a sentir mucha envidia por no haber asistido a esta reunión, pero es que aún se puede un poquito más. Jose Rodríguez, quiso entregar otro presente de su firma MAD KEN a los invitados: una caja con inciensos hecha por él, recreando la forma de un cinturón, ¡una delicia, vamos! y Mónica mostró parte de sus trabajos de repintado de Barbie y fotografía, así como un inmenso calendario de fotos de Barbie que ha editado junto a José Rodríguez, bajo la fimra Frumous Girl,  teniendo el detalle de regalar dos de estas maravillas de tirada limitada, para que se sorteen en la Convención de Barbie de Barcelona y otro para que sea subastado en la causa benéfica de lucha contra el cáncer a la que se ha adscrito la dicha convención. El calendario, está inspirado en la estética de los años cincuenta y sesenta y recrea lo bien que se le da a Barbie eso de ir de compras, ¡pues anda que a mí no se me da mal tampoco!


Recién creado
"Grupo de coleccionistas de Barbie de Madrid"
          Más regalados que el día de Reyes, llegó la hora del brindis y de hacerse la foto oficial de grupo. Todos posaron sonrientes, ¡como para no estarlos!, junto a sus muñecas preferidas, ante la mirada asombrada de los que por allí pasaban. Sin duda una foto histórica de los coleccionistas de Barbie madrileños que comienzan en este punto, una nueva etapa que seguro será muy fructífera y enriquecedora. Despiden así a nuestra hermosa rubia, haciendo honor al lema "de Madrid al cielo", aunque para una Barbie ya nerviosa por lo que se le viene encima, su pensamiento es : "de Madrid a Barcelona a mi primera convención".














4 comentarios:

  1. Impresionante quedada en Madrid, mis felicitaciones a todos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo ha sido Acerico!!! Y ahora la Convención!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Joo qué envidia, como me gustaría tener un grupo de gente así, y no que le dices a alguien que coleccionas Barbies y te miran con cara como si fueses un bicho raro o tuvieses algún cable suelto.
    Felicidades por tener la oportunidad de estar en un grupo así ;)

    ResponderEliminar
  4. Judith, ¿de qué ciudad eres? Podemos ayudarte a ponerte en contacto con otros coleccionistas como tú. Saludos!

    ResponderEliminar