miércoles, 1 de agosto de 2012

Barbie inspira a Israel Reyes en su "Drag Circus"




"Ni el plástico es eterno, excepto Cher"

   " En ocasiones, se nos antonjan los  secretos confinados en las duermevelas de la memoria. Es este  acto de constricción una confesión.  Siguimos entonces la ley del deseo, abriendo la  ambigua puerta de lo onírico. Como la imagen del  humo, a la vez indeleble y efímero,  la fantasía es el  veneno que nos ata y nos deleita en igual medida, es la cuerda de la descordura: es la pesadilla. Y es el viento y la seda y es el brillo y el reloj, 
                                                                                              porque en  sueños, todo es y no"     


KEN






Poesía en la carpa
Desde el pasado viernes 27 de julio, Barbie toma el escenario del Palacio de Congresos de Maspalomas "Expomeloneras"  en en uno de los números del espectáculo de Circo, Cabaret, Varietes y Burlesque, "Drag Circus", titulado "muñecas rotas". Este show concebido y dirigido por el canario Israel Reyes, aglutina a quince artistas interdisciplinares, entre acróbatas, contorsionistas, músicos, bailarines y por supuesto Drags, para hacer realidad  una apuesta sensorial y artística completamente innovadora  que, desde luego, no deja a nadie indiferente.


     Drag Circus es, una sucesión de números que evocan un abanico  de universos posibles, a través del cambio de maquillaje y vestuarios y de diferentes disciplinas artísticas.  El espectador se zambulle en los mares del secreto, las pesadillas, los sueño y el deseo, en una obra que combina magistralmente, números circenses, teatro burlesque, música en directo y la provocación andrógina del Drag.



"Sueños, pesadillas, secretos y deseos 
sobre 15 pares de plataformas"


Al contrario que los ángeles,
Barbie es de las pocas que 
tienen su sexualidad definida
     En "muñecas rotas", se evoca una pesadilla en la que tres muñecas olvidadas y maltratadas por el tiempo, cobran vida y se enfrentan, en un último baile frenético ante una bellísima Barbie real, encarnada  por la artista Miss Claudia. El ambiente dramático del número, es acentuado por la tensión de la música y la energía de los bailarines caracterizados  con pelucas despeinadas y mallas simulando el cuerpo plástico de las mueñcas. De alguna manera, se trata de una reflexión sobre el triunfo de la belleza y la juventud y el espanto ante la pérdida de estas cualidades, casi hasta el ridículo. Eso sí, como en toda pesadilla, el humor y la ironía están presentes de manera inteligente.

   Así, que si este próximo fin de semana te encuentras en Gran Canaria, ya sabes que tienes una cita obligada con el arte y el entretenimiento  de Drag Circus, en sus dos últimas citas de la temporada y a un precio muy razonable. Déjate cautivar por la magia y la sensualidad de sus números, sorpréndete con los acróbatas más espectaculares y da rienda suelta a tu imaginación con las imprevisibles y divinas Drags, en una noche única que no olvidarás.


Pincha aquí para comprar tus entradas


AHORA 30% DE DESCUENTO EN TUS ENTRADAS 
PRESENTANDO TU DNI SI ERES RESIDENTE CANARIO










No hay comentarios:

Publicar un comentario