lunes, 12 de marzo de 2012

Carmen Pérez de Siles: "El coleccionista de Barbie es muy amigable y entusiasta"



Carmen y su primer Barbie ponytail
   La magia se hizo presente a la hora prevista. Eran las doce de la noche y el reloj dejaba claro, campanada a campanada, que ya nada volvería a ser lo mismo. Algo nuevo empezaba para ella: una aventura mezcla de ilusión e incertidumbre. Así comenzaba todo, pero Carmen no perdía un zapato sino que encontraba un montón de preciosas Barbies con las que comenzar un próspero negocio en Internet. 


      Carmen Pérez de Siles, más conocida como "El Cascanueces Venta de Barbie", es una hermosa y joven empresaria cordobesa que, con tesón y empeño, ha conseguido ganarse un puesto como vendedora de Barbie en España. Actualmente está a punto de abrir una tienda física en el centro de Córdoba, una tarea que la tiene muy ocupada últimamente. Aún así, ha conseguido un hueco para atender a nuestro blog y contarnos su historia. 







Ken: Carmen, ¿cómo empezó todo?
Carmen: Fue hace cinco años aproximadamente, por pura casualidad. Buscando la Barbie que tenia de pequeña y por la necesidad de un dinero extra. Empezó como un hobbie y al haber sido despedida de mi trabajo y  estando embarazada de 3 meses, decidí dedicarme en exclusiva a mi tienda. Han sido años de duro trabajo para posicionarme como la tienda que es hoy.

K: Desde luego no es un negocio corriente, ¿cómo reaccionó tu familia ante tu iniciativa?
C: Mi marido me apoyo desde el primer día al 100%, pero mis padres no ven esto como un negocio. Creen que sigo en paro y que no tiene futuro. Supongo que piensan que desperdicié mis estudios de empresariales y mi experiencia en la direccion de empresas importantes en las que  estuve trabajando.

K: Desde tu experiencia, ¿qué define al comprador de Barbie?
C: Hay de todo, pero en general son agradables y muy comprensivos a la hora de algun fallo o retraso en el pedido. Se encuentra mucha gente muy amigable y sobre todo, muy entusiasta en su aficción. Me he dedicado a la venta de otros tipos de hobbies y decidí tener solo Barbies por el tipo de cliente tan agradable que lo rodea.

K: Tus esfuerzos están dando sus frutos y pronto abrirás una tienda en el centro de Córdoba, ¿en qué consistirá?
Ella es la reina de su colección
C: Me gustaria que no fuera la tipica tienda de hobbies. Vamos a centrar gran parte de la tienda en Barbies de colección y me gustaria hacer un pequeño museo con mis Barbies de los 60.  El segundo producto estrella serán las casas de muñecas y sus complementos. Por último tendrá radio control, maquetas, slot y todo tipo de hobbies. Aunque serán los clientes los que finalmente decidan como será la tienda, todo depende de la demanda, pero para tranquilidad de muchos, yo seguiré en exclusiva con mis Barbies, mi marido será el que lleve todo lo demás.


"Cuando las ves con tanto glamour, tan finas y educadas, no puedo expresar lo que siento, son ELLAS"



K: Te conocemos como la vendedora del Cascanueces, pero también eres una buena coleccionista, ¿cómo es esa colección?
C: Lo primero que tengo que decir, es que empecé a coleccionar el mismo día que abrí la tienda, y lo más curioso ,es que fue un dia 31 de diciembre dando las campanadas. Nadie se lo cree, pero es real. Mi colección es casi exclusiva vintage. Poseo muy poco, pero la verdad es que me he hecho con auténticas maravillas. Me encanta la ropa y los complementos de esa época. Tengo armarios, casas, un teatro precioso y muchísima ropita y zapatos. Tambien tengo un armario de silkstone que es una autentica maravilla, aunque aun no lo he podido llenar, ya qye estoy en una situación en la que todo lo que entra es para la tienda, pero espero que dentro de poco pueda llenarlo de ropa, zapatos y una buena silkstone.

K: Además de muñecas vintage ¿qué más podemos encontrar en tus vitrinas?
C: En mi colección también están la barbie diamantes y la perfumes que son las que tenia de pequeñas, sus kens compañeros y poco a poco vendrán los amigos. Esta navidad, mi colección se ha ampliado  con una Circus y una increible Pink Espendor, que serán las que den los buenos días en mi tienda. Quiero poco a poco ampliar la colección de todas las Bob, pero me queda mucha vintage que comprar antes de seguir por ahí 

En la puerta de su tienda, su próximo
proyecto como empresaria
K: ¿Qué tiene de particular coleccionar Barbie vintage?
C: Es especial. Sabes que tiene una historia, cada una cuenta la suya. Han vivido muchos años y han jugado con abuelas, hijas, nietas... Cuando las ves con tanto glamour, tan finas y educadas, no puedo expresar lo que siento, son ELLAS.

K: Muchos te conocemos gracias al grupo  de coleccionistas de Barbie en España de Facebook, ¿cómo ha sido tu experiencia dentro del mismo?
C:  La verdad es que es un grupo increíble. Jamás me hubiera imaginado que podia conocer gente así. He necesitado apoyo en algunos momentos malos de mi vida y ahí estabais., aunque al principio  me costó entrar y que me aceptarais. Sobre todo, me daba mucha rabia que me vierais solo como "El Cascanueces Tienda", pero poco a poco,conseguí que vierais que detrás de esa tienda estaba Carmen, una igual que vosotros. 




K:  Poco a poco, el grupo se ha convertido en un foro muy activo, según tu opinión, ¿hasta dónde llegarán los coleccionistas de España?
C:No soy adivina, solo puedo decir que espero que tenga un largo futuro, ¡me daría mucha pena perder contacto con muchos de vosotros!





5 comentarios:

  1. Carmen!!! holaaaaa soy Mariluz. Me siento identificada contigo. Mis favoritas sin duda las vintage!!! tengo muchas! si abres tu tienda en Cordoba no dudes q mepasare mas de una vez!! me piya aki al lado d Sevilla!!! me ha encantado tu entrevista. Enhorabuena Jose Luis por este trabajo estupendo q haces! un saludo y todo mi apoyo a Carmen por esa iniciativa q tantos coleccionistas esperabamos.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando las ves con tanto glamour, tan finas y educadas, no puedo expresar lo que siento, son ELLAS". Es increíble lo mucho que te puede hablar una diminuta rubia y, sobre todo, lo importante que puede llegar para ti. No por el valor en sí de la muñeca sino por lo mucho que significa como, por ejemplo, las amistades que te puede llegar a traer. Muy buena entrevista. Felicidades. Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista interessante! Amei a matéria! Carmen é uma bela colecionadora de Barbies! muito elegante (assim como você, Jose, meu amigo Ken!). Amarai ser entrevistada também!
    Beijos meu lindo amigo!
    Magda do http://barbiescollectors.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Ayyy!! mi niña linda, pero que buena entrevista, y Jose genial como siempre, como ya te dije en muchas ocasiones te deseo la mayor SUERTE que pueda existir en éste mundo tan injusto, para ti y tus proyectos!! un beso guapa, de tu amiga la russa!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Ten por seguro que si voy a Córdoba me pasaré por tu tienda. Enhorabuena y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar