miércoles, 4 de enero de 2012

Breve historia de una rubia



Barbie es la muñeca más famosa del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York.

Fue creada por Ruth Handler en los años 50, cuando se dio cuenta de que su hija , prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca sexi en un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas por su popularidad, éstas disfrutaban vistiéndola y cambiándole la ropa.


El nombre Barbie se puso en honor a la hija de Ruth, Bárbara, cuya creación se inspiró en una muñeca Bild Lilli.

Barbie, lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se ha comercializado como un "Modelo adolescente a la moda",

Barbie es la protagonista de una marca de muñecas y accesorios de Mattel , incluyendo miembros de la familia y las muñecas de colección. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante cincuenta años.

Respecto a la vestimenta de Barbie tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo, y zapatos rosa. Por otra parte está la fashion : con sus jeans o minifalda, cinturón, polera brillante, botas largas, y pelo largo. Otras modas son: bikinis, vestidos cortos, súper-heroínas, novias, bailarinas.

Algunas de las que han salido a la venta han sido: actriz, atleta, bombero, cantante (pop, rap, rock, ópera), enfermera, gimnasta, fotógrafa, maestra, policía, veterinaria, vendedora, entre muchos modelos más.

Fuente: http://www.alu.ua.es/n/nrc14/brevehistoria.htm

1 comentario: