martes, 3 de septiembre de 2013

Barbie Viajera en Chueca: "La única marca registrada que me interesa es ser auténtica"



La verdadera esencia de Elblogdeken y de Barbie Viajera no es nada elitista, solo se trata de ¡Unir personas!
   Siempre hay una buena excusa para volver a Madrid y más si es para una fiesta. Barbie Viajera estaba deseando pasearse por la  capital de España y, en esta ocasión no quería pasar desapercibida. Había quedado con su amiga Rebeca Jiménez, para revisar los preparativos de la Convención Nacional de Barbie 2013 que se celebrará en octubre y visitar las instalaciones del Hotel Tryp Atocha para dar su visto bueno a todo. ¡Como es ella!

   Pero también  se acercaban  los festejos del Orgullo Gay que cada año, congregan en la capital a multitud de personas, venidas de todo el país con ánimo festivo y lemas reivindicativos.  Es, sin duda, una fiesta sobre la tolerancia, la convivencia y la aceptación de las diferencias, pero por encima de todo es, ¡una fiesta! y , ¿a quién le amarga un dulce?

    Así que, ni corta ni perezosa, nuestra amiga rubia, a sabiendas de que muchos de sus fans  del país estarían esos días por Chueca, puso en anuncio en el Grupo de Coleccionistas de Barbie en España de Facebook, convocando a todos aquellos que quisieran acudir a una cita en su compañía. Habría picoteo, sorteos y sorpresas... solo quedaba esperar que sus amigos quisieran estar con ella. ¡Y no la defraudaron!









   Allí estuvieron todos a la hora señalada. Quedaron en la plaza de Chueca para tomar un brunch en un local cercano. A la cita acudieron Gu Gu y su parejaJuan RocaGloria DiezRebeca JimenezFito Rojo Carime Castellano HernandezMon ArenaJose Luis MontesdeocaRaúl Anés GarcíaLiliana MontanéManuel Lermas y su maridoPedro Valle, Jennifer Viso,Oscar Lopez, Sonia Martínez y  Sita Zatanikdoll. Fueron llegando poco a poco, animando el ambiente con risas y comentarios sobre Barbie, bueno... y sobre cómo lo habían pasado la noche anterior por las calles de la populosa Chueca, ¡que más de uno vino con gafas de sol! 
   
     

"La única marca registrada que me interesa es ser auténtica"

   Enseguida comenzaron a servir algunos platos de picoteo, Cocacolas para algunos y cervezas para otros. Gloria Díez, había traído una muñeca Barbie de los años 90 para sortear entre los asistentes que finalmente ganó Manuel Lermas y un montón de pins que había comprado durante su viaje a Corea. Elblogdeken sorteó una muñeca Barbie Holiday 2012 que ganó Óscar López, el novio de Jennfier Viso y que ella no dudó en intentar arrebatarle y un Ken Life in the Dreamhouse que se fue a Granada con el afortunado Gu Gu.









"Todos tenemos el derecho a reclamar ser únicos y especiales, a mostrarnos tal como somos, a tener voz y a manifestarnos en nuestra singularidad"


    La mesa del pequeño local de Chueca fue invadida por un ejército de Barbies y Kens que no quisieron perderse la oportunidad de fotografiarse junto a la Barbie más famosa de España. Algunos Ken vinieron de la mano de otros Ken, al igual que alguna Barbie lo hizo de la mano de su novia. También había mucho muñeco y muñeca soltero, todo hay que decirlo, quizá en busca de su medio plástico, pero eso sí, vestidos de punta en blanco.








La cita más reivindicativa de Barbie Viajera

     El recorrido por la  defensa de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)  en la historia reciente de España, arranca prácticamente desde el final de la dictadura a finales de los años setenta. Desde entonces, la lucha contra la homofobia y las reivindicaciones por la normalidad y visibilidad de estos ciudadanos en el país, han dado sus frutos. 

   No ha sido un camino sencillo, pero gracias al tesón de los colectivos gays como Gamá  o FELGTB España consiguió ser uno de los primeros países en modificar su Código Civil para permitir los matrimonios del mismo sexo. Además, durante los últimos treinta años se ha producido un fuerte cambio de conciencia y cultura de la aceptación, siendo hitos la visibilidad que poco a poco, fuera apareciendo en entornos como la guardia civil, el ejército, el clero o el mundo de la política. 

    Y a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer hasta conseguir la plena visibilidad, normalidad y erradicación total de las muestras homófobas o discriminatorias en nuestro país, lo cierto es que en más de ochenta países del mundo, a día de hoy ser homosexual sigue estando, no solo estigmatizado, sino castigado y prohibido por leyes que claramente, vulneran los derechos fundamentales del ser humano.  Además, más de una decena de países practican políticas activas de persecución hacia los gays y promueven entre sus ciudadanos, auténticas cazas de brujas.

   La situación de este colectivo a lo largo del planeta, abarca un abanico de colores tan amplio como el de la bandera  que los representa. Desde la normalidad y aceptación que llega ya a muchos países de Europa, los primeros brotes de visibilidad en algunos países de lationamérica hasta el acoso y pena de muerte en algunos países islamistas. Triste y denunciable el caso de Rusia que, en pleno siglo XXI, ha abierto un debate en el seno de su población y que ha hecho extensivo al resto de la población mundial, en un recrudecimiento de unos valores que penalizan las muestras de afecto públicas entre personas del mismo sexo.





   
El trabajo fotográfico de Manuel Lermas, estará expuesto en la famosa cafetería de Chueca "Mamá Inés", como parte de los actos organizados por la Asociación de Coleccionistas de Barbie en España para la Convención Nacional de Barbie 2013 que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Madrid






3 comentarios:

  1. Hola...
    Mi nombre es Marta. Soy coleccionista de Barbie, tengo 27 años y querría saber cómo participar en el blog, eventos y como no, acudir a la convención...
    Gracias

    marta2080@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. que bonito el video, yo también colecciono barbies, bueno muñecas en general, pero barbie pococ a poco se ha echo un lugar importante, mi favorita de mi colección es la loving you de los 80 , porque tiene una cara como pintada a mano, en fin, si te apetece pasarte a ver mi blog estás invitadísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! tienes unos blogs muy chulos. Si quieres nos podemos intercambiar enlaces en nuestras páginas. Gracias por la visita!

      Eliminar