sábado, 9 de marzo de 2013

Barbie Viajera: "La unión de los coleccionistas es el elemento esencial de mi viaje"

"Nunca viajo sin un buen libro y unas gafas de sol
tras las que fingir anonimato"
  Han sido casi tres meses de silencio en los que poco hemos sabido de la muñeca que el año pasado recorrió España en busca de coleccionistas anunciando la I Convención Nacional de coleccionistas de Barbie en España. 

Tres meses en los que confiesa haber reflexionado y, de alguna manera, cambiado algunos espectos de su pensamiento. Ella nos ha contado que ahora se siente segura, renovada, descansada y con muchas ganas de emprender de nuevo su viaje.

 Hoy, el mismo día que cumple 54 años, Barbie Viajera a decidido confesarse con Elblogdeken y contar a todos sus seguidores cuáles han sido los verdaderos motivos que la han mantenido este tiempo en casa, cuáles son sus nuevos retos y por supuesto, hacer un repaso de sus vivencias durante el primer viaje que realizó por España. Desde su casa de Canarias, sin duda la entrevista más personal de Ken.



                                               Síguenos en Facebook






Barbie Viajera más personal que nunca, en su casa de Canarias
Ken: Después de un año, has conseguido entusiasmar a muchos seguidores de tus aventuras pero, ¿cómo surgió la iniciativa de que una muñeca viajara por España en busca de coleccionistas?

Barbie: Todo juego nace de una necesidad y yo sentía que tenía que hacer algo nuevo, tener nuevas experiencias y de alguna forma, evadirme. Me había instalado en la rutina y pasaba mucho tiempo hablando con mis amigos del Grupo de Coleccionistas de Barbie en Facebook. Reconozco que fuiste tú quien me dio el empujón final y me animó a hacer las maletas en busca de coleccionistas y de paso, llamar la atención para  que mucha gente se uniera y participara en una gran convención nacional de coleccionismo de Barbie. Esa  idea me fascinaba, era un reto realmente a mi altura. ¡Hasta el viaje más largo comienza con un primer paso!


La casa de Barbie Viajera conserva el encanto
clásico de los años sesenta
K: ¿Qué importancia  tiene en este proyecto la unión de los coleccionistas?

B: Pues, es el elemento central de mi viaje y mi mayor motivación. Como mucha gente ya sabe, yo soy coleccionista de ropa y zapatos y he dedicado mucho tiempo a participar en foros de todo tipo en los que compartir esta afición. Hubo un tiempo en el que, me sentía un poco como un "bicho raro" con una extraña manera en la que gastar el dinero... 

 Pero estos grupos me hicieron sentir acogida y "un poco menos rara", y así fue como un día me lancé a conocer en persona a aquellas personas que vivían en mi ciudad y que compartían la misma afición que yo. ¡La experiencia fue tan positiva!, que pensé que  se podría implicar cada vez a más y más personas para que disfrutaran de ese contacto vivo y personal. Creo en las personas, todas son importantes y tienen algo grande que aportar.


En el camerino preparándose antes de su
función de baile
K: ¿Cómo valoras los resultados de tu primera ruta por el país?

B: Sin duda, muy positivos. Los coleccionistas en general, son personas muy especiales, dedican mucho tiempo a buscar sus piezas, las cuidan con mimo y suelen ser muy generosos. Imagínate la sensación de acogida tan grande que he sentido al llegar a cada una de las ciudades que he visitado.
 Llegaba siendo casi una desconocida y me marchaba con la sensación de haber encontrado verdaderos amigos. Me ha abrumado la hospitalidad, cariño e ilusión con la que me han recibido en cada una de las citas que hemos organizado. Y el colofón final fue la magnífica Convención Nacional de Barbie que finalmente se celebró en Barcelona.  Además, he conocido multitud de personas creativas y originales y únicas que hacen de su pasión su vida. ¿Qué bonito verdad? Vivir la vida de esa manera...

"La verdadera magia surge  cuando dos personas se encuentran en el momento y el lugar adecuado, es entonces cuando lo imposible se convierte en inevitable"


K: ¿Por qué emprendes el viaje de nuevo?, ¿Qué esperas en este segundo itinerario?

B: Bueno, tengo que aclararte que, realmente es el mismo viaje: nunca dejamos de viajar. Es cierto que he necesitado  un descanso, pero continuaré con el mismo itinerario de viaje que tenía. Ahora me voy al norte, a Asturias y desde ahí seguiré visitando tantas ciudades como tiempo tenga, por supuesto anunciando la II Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie que tendrá lugar en Madrid en octubre de este año. ¿Sabes?, este año al tomar las uvas desee vivir muchas aventuras y, aunque alguien me advirtió que tuviera cuidado con lo que deseaba, es inevitable, estoy deseando emprender de nuevo este viaje. Ya casi tengo el equipaje preparado para viajar a casa de mi gran amigo Nacho Fernandez Díez, no encuentro una manera mejor de continuar.


Barbie Viajera en Navidad con sus amigos coleccionistas canarios.
K: Hablando de ese tiempo de descanso en Canarias, ¿Estaba planeado que fuera tanto tiempo?

B: Demasiado, quizá,...Ha sido una parada forzosa, estaba realmente exhausta. En diciembre tenía planeado volver a casa por Navidad a pasar unos días contigo y la familia, visitar a mis amigos coleccionistas canarios, a los que adoro, y continuar enseguida el viaje..., pero no fue así.

Y no ha sido un descanso propiamente dicho, ha sido más bien una época de reflexión y crecimiento. Me di cuenta de que algo no iba bien cuando volvía en el último avión. Me senté en mi butaca y sin pensar en nada concreto, me invadió la melancolía, no podía parar de llorar. Me imaginaba a mí misma como cuando Cenicienta tuvo que huír del baile a media noche, y entonces su carroza se convirtió en calabaza y su ropa en harapos. Pero ahí has estado tú todo este tiempo, para recordarme que la verdadera magia surge  cuando dos personas se encuentran en el momento y el lugar adecuado, es entonces cuando lo imposible se convierte en inevitable.

Las largas sesiones de maquillaje son como una terapia para ella
K: Una muñeca como tú necesitará algo más que coleccionistas en su vida...


B: ¡Desde luego! Reconozco que hay una parte frívola en mi forma de ser, pero afortunadamente no soy todo el tiempo así. Me considero una persona muy disciplinada y necesito llenar mi vida de muchas facetas diferentes que me permitan desarrollarme. Quizá esto me haga un poco dispersa, pero soy así. No puedo vivir sin leer buenos libros, sin ir al cine y sobre todo, no puedo vivir sin arte. Para mí es como respirar.

  El ambiente del teatro y del circo, mis amigos músicos y acróbatas son mi verdadera fuente de inspiración. ¡A veces creo que un día me enrolaré en un circo y daré la vuelta al mundo bailando!El triunfo es un reto que se renueva cada día y yo tengo unos 54 años estupendamente llevados gracias al pilates.

K: ¿Cómo se desenvuelve una chica como usted con los medios de comunicación?

B: Desde luego, si no sabía cómo hacerlo durante este año ¡he tenido que hacer un curso acelerado!. En general me entiendo muy bien, intento estar siempre pendiente de la información sobre moda y tendencias a través de todo tipo de ediciones tanto físicas como digitales y soy fiel seguidora de blogs como elblogdeken. Además, tengo una cuenta en Tuitter que me resulta muy útil para estar al día de lo que acontece en el mundo. Durante mi primer viaje fue una locura la cantidad de entrevistas que concedí tanto en televisión como en radio y que ayudaron muchísimo a la difusión del trabajo que cada uno de los coleccionistas hacía en su ciudad.

"Lo único que realmente vale la pena coleccionar es amigos, el plástico solo es plástico."



Estupenda en la puerta del teatro
K: A raíz de sus visitas a diversas ciudades de España y de la celebración de la I Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España, se vienen organizando multitud de eventos de temática Barbie en el país. ¿No cree que pueden llegar a saturar o ser incompatibles?

B: Me siento muy orgullosa de que la gente de este país el fin se haya decidido a dedicarme fiestas y a reunirse en mi honor, algo que hacía muchos años que ya no sucedía. Y la verdad, estoy encantada de que en diversas Comunidades se estén organizando estas citas que al final, unen a personas y las animan a pasar momentos juntas, desde luego inolvidables. Ciertamente, no veo la incompatibilidad por ningún lado, yo si puedo ¡pienso asistir a todas a las que me inviten! 

 Decididamente, creo en las personas y en que todos tenemos algo maravilloso que aportar, aunque por supuesto promocionaré la II Convención Nacional  de coleccionistas de Barbie en España que se celebrará en Madrid los próximos 4 y 6 de octubre. ¡No creo que nadie se vaya a enfadar porque hay muchas fiestas! Todas serán estupendas, seguro.


¡Qué difícil es elegir la ropa cuando uno se va de viaje!
K: Antes de emprender el viaje, ¿qué mensaje deja Barbie Viajera a sus fans?

B: Pues, sobre todo, uno muy claro: fomentemos la unión de las personas, la solidaridad y los gestos de amabilidad. Si mi visita puede contribuir a crear maravillosos lazos entre amigos, solo pido que luego los cuiden, y los mimen con cariño. Hace poco leí,  que durante cinco años, la planta del bambú es apenas un brote verde de unos centímetros sobre la tierra, pues invierte todo ese tiempo en enraizar.

 Pasada esa etapa  y en tan solo un año, es capaz de crecer metros... y eso es lo que pasa con la amistad de alguna manera. Hace falta tiempo para que las personas se lleguen a conocer de verdad y para eso, es necesario escucharse, aprender a perdonarse y de vez en cuando "aguantarnos un poco los unos a los otros", al fin y al cabo...¡nadie es perfecto! Y sobre todo quiero que recuerden que lo único que realmente vale la pena coleccionar es amigos, el plástico solo es plástico.

1 comentario:

  1. como me gustaría que en Colombia , se organizara una convención de coleccionistas de Barbie y así poder compartir comentarios con las personas que les gusta la muñeca, como a mi.

    ResponderEliminar