jueves, 9 de agosto de 2012

Una rubia en Alicante


Me salí con la mía,
aquí estoy de Alicantina y muy feliz
    La Barbie de elblogdeken, ya conocida por todos como "La Barbie Viajera", no tenía intención de perderse los festejos de la noche de San Juan, noche de la que dicen es la más mágica del año. Así, que tras pasar una larga temporada en Córdoba, preparó sus maletitas de plástico y partió rumbo a Alicante, donde se sabía esperada con los brazos abiertos. "Cuando eres rubia y famosa, te suelen recibir bien en todas partes, aunque vayas reventada de maletas y te comportes como una neurótica".  
 Al llegar a la ciudad, fue directamente a la tienda Juguetes Dámaso, en San Vicente del Raspeig; estaba loca por conocer a Gloria Díez, la administradora del grupo Coleccionistas de Barbie en España y por la que tenía una gran simpatía después de haber leído su entrevista en este blog. -¡Tienes que avisar a los chicos¡, ¿dónde están los chicos?- le decía a Gloria esta rubita ansiosa. -He oído hablar tanto de Lorenzo Ortíz, Pedro Díez y Adrián LLopis... sigo todas sus conversaciones en el grupo desde el Iphone, ¡me encanta las que lían!. Gloria, por favor, prométeme que saldremos todos de noche a ver las hogueras y a bailar, ¡hace tanto que no bailo!-. Gloria los llamó sin falta, ¡qué buena amiga es!




       En cuanto Pedro y Adrián se enteraron de que nuestra Barbie estaba en Alicante, fueran a raptarla a la juguetería para llevarla a casa de Adrián. Estaban deseando tenerla en sus manos y experimentar con ella. Fue así que, enseguida, montaron su particular attelier, donde le probaron el vestido de Alicantina que luciría en las fotos, y practicaron un sinfín de  moños y demás virguerías propias de estos chicos y con las que consiguen que Barbie luzca espléndida y fabulosa siempre. 
Los ojos delatan el amor a
primera vista, es el único amo
r
      La madre de Adrián LLopis, es la autora del vestido que Barbie lució en la sesión de fotos. El traje, lo había confeccionado justo un año antes, en la víspera de las fiestas de las hogueras de 2011. Ya por aquel entonces, hacía tiempo que se dedicaba a coser vestidos para Barbies que compraba desnudas en Ebay y a las que transformaba por completo.  La tela de la falda es la original que se usa para las faldas de Alicantina reales, el delantal es de encaje negro, raso y lentejuelas, los puños están decorados con brillantes falsos, e incluso le hizo unas calcetas de ganchillo y un can-cán para que el vestido no se deformase. Pedro Díez estaba encantado, ¡cómo le gustan a este chico los detalles!
   La mamá de LLopis, le dio los últimos toques a Barbie para acudir a su cita con los coleccionistas alicantinos: le colocó la mantilla, el tocado de flores, el collar y el delicado abanico que ella misma ingenió con palillos pintados de negro y volantes de encaje blanco y, simplemente, ¡quedó perfecta! Esa noche, Barbie durmió en casa de Adrián y, aunque no me lo ha querido confesar, sé de buena tinta que esa noche bailó, recibió visitas y se sacó fotos, pero ¿quién no ha hecho esto alguna vez? Quien solo se ríe, de sus maldades se acuerda, querida...

"Los ojos delatan el amor a primera vista, es el único amor. Entonces el cuerpo parece inmóvil,  cerúleo, como una armadura plástica que protege un corazón que se desborda.  La chispa tiene pretensión de hoguera, y somete en su baile a todo color y forma. No hay más arte que el fuego mismo, ni otra danza que la de las pupilas. Niegan entonces  al humo y a  los castillos en el aire porque, en ese único instante, solo existe la  luz y nada más"

KEN


Lorenzo, Gloria, Pedro y Adrián
     Era la víspera de San Juan y Barbie ya estaba nerviosísima. A ella le encanta esa noche desde que era pequeña. Una vez me confesó que,  de cría, se solía quedar fascinada ante  las hogueras de la noche de San Juan. Los preparativos la ponían alerta, el crepitar del fuego la liberaba y le hacía soñar. Siempre el mismo sueño: el amor; estaba convencida de que, deseándolo con toda su alma, algún día la luz que reflejaban las hogueras en sus ojos, acabarían encendiendo su corazón.

   
       La reunión comenzó a las 9'30 de la noche y se alargó durante unas tres horas. Acudieron Gloria, Pedro,  Adrián, y un guapísimo Lorenzo Ortiz, al que Barbie estaba deseando conocer y que resultó ser además, un excelente fotógrafo. La sesión de fotos comenzó en la hoguera ganadora del primer premio de éste año, la del barrio Carolinas Altas. Inspirada en la temática del circo, las máscaras y los trapecistas, la hoguera contaba con un millar de visistantes que acudían a hacerse fotos con ella o simplemte admirarla. 
     En medio de la multitud estaba el grupo posando para el objetivo de Lorenzo y rodeados de gente que se detenía, curioseaba y se acercaba a preguntarnos de dónde habia salido la muñeca, quien la habia hecho, por supuesto, piropeándola. -Toda mi ropa es a medida- decía Barbie encantada; a ella le chiflan ese tipo de comentarios. No es vanidad, es mérito.
     Después acudieron a otra hoguera, la del barrio Altozano, inspirada en los videntes y el tarot. menos frecuentada, pero no por ello menos espectacular. Incluso consiguieron que les abriesen las vallas para poder fotografiar a Barbie dentro del monumento y junto a la maqueta de la hoguera, que iba al dedillo con el tamaño de Barbie. ¡Lo que no consiga una rubia!. Hicieron cientos de fotos y tras un largo recorrido por la fiesta en general, se despedimos y Barbie se quedó Pedro y LLopis. Agotada, sí, pero ni así renunció a sus zapatitos de tacón en ningún momento y disfrutó bailando como la que más, ¡vivan las fiestas del fuego y del agua!


Sigue las aventuras de LA BARBIE VIAJERA en el Flikr de Elblogdeken











1 comentario:

  1. hola Jose!! mi amigo Ken!
    Me gusta muchíssimo su materia. Usted es un gran escritor!
    Besos!

    ResponderEliminar