jueves, 30 de agosto de 2012

La "Barbie Private Colecction" arranca con éxito en el Centro Comercial Las Arenas.



         La madrugada del 29 al 30 de agosto ha sido un frenesí de muñecas, en el montaje de la "Barbie Private Collection" en el "Centro Comercial Las Arenas" en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la mayor muestra de muñecas Barbie jamás expuesta por coleccionistas canarios. Private Collection, engloba más de mil artículos relacionados con Barbie, cedidos por cuatro coleccionistas de Gran Canaria, Yolanda Cañete, Ángela Formento, Mary Carmen Hernández y José Luis Montesdeoca, editor de Elblogdeken.



      Para el montaje de esta exposición conjunta, se ha invertido casi un mes para la  coordinación y puesta a punto previa de todos los detalles, la elección de los elementos decorativos y de la imagen de la misma. Se ha pensado en  una imagen clásica y a la vez elegante, en la que predominan los elementos decorativos en rosa claro, fuxia, blanco y dorado. Estos serán los colores que encontraremos en el anuncio televisivo, que nos introducirá en un palacio lleno de fantasía y, por supuesto, de muñecas. La exposición está dividida en áreas temáticas, de manera que el espectador puede hacer un recorrido sobre la historia de Barbie desde sus inicios hasta las más actuales.

     Así, encontramos muñecas vintage como una poytail redhead 6, hasta la  más actual Barbie Alien, divididas en secciones como "Retrospectiva", "Fantasía", "Showbussines", "Play Line", "OOAK", "Munecas del mundo", "Silkestone y porcelana", "Navidad" y "Cultura Pop". Además, se ha habilitado un panel con fotos y artículos relacionados con el proyecto de nuestro blog "Barbie Viajera". Todo esto, estará disponible desde hoy 30 de agosto hasta el 20 de octubre.

   

     Se han precisado,  más de nueve horas de trabajo conjunto entre los cuatro coleccionistas, amigos que han colaborado para la ocasión y el personal de marqueting y artística del propio centro. Fue una madrugada inolvidable, en la que los cuatro coleccionistas junto a sus familiares y amigos, han hecho realidad una exposición única en las islas, que por su variedad y extensión, no dejará a nadie indiferente. Elblogdeken ha realizado un vídeo de esas horas, que pronto montaremos y subiremos, junto con un amplio reportaje fotográfico, para que no te pierdas ni un detalle. Recuerda seguirnos en Facebook y mantente informado de todas las novedades alrededor de nuestro universo Barbie.
















5 comentarios:

  1. Parece un montaje espectacular. Si le pones una cena, nada que envidiar a la convención jeje. Enhorabuena por todo el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  2. buenos días!!!!! ayer estuve visitando la exposición. No podía perdermela !!!!! desde hace más de 12 años, al igual que ustedes, colecciono barbies. En mi opinión, considero que la exposición está muy bien argumentada, haciendo justicia a la belleza de las muñecas. Senciramente, enhorabuena por la iniciativa y el buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, esta exposición se ha preparado con mucho cariño y, sobre todo como dice Barbie LP, intentado argumentar lo mejor posible la historia de la muñeca. Queríamos dar una imagen limpia y organizada, en la que se pudieran apreciar las cajas originales a las vez que los vestidos y los detalles, y sobre todo, que la gente tuviera una imagen amplia de Barbie, de los diferentes materiales con que se fabrica, distintas ediciones, tamaños, moldes, etc.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Vicky, aunque no puedas venir, estamos preparando vídeos y fotos para que puedas disfrutar de la exposición!!!

    ResponderEliminar