miércoles, 11 de abril de 2012

POP CULTURE

Las modas vienen y van, yo soy un icono
      Durante muchos años, las manifestaciones artísticas populares ligadas a la vida de las comunidades y estrechamente enraizadas a sus custumbres y vivencias, fueron relegadas a un segundo plano. Se ensalzaban así, las formas artísticas frutos de la erudición de una elite que producía obras maestras, solo para unos pocos afortunados. Sin embargo, los cambios sociopolíticos y culturales del siglo XX, y sobre todo, la extensión de la escolarización obligatoria, descubrieron la valía de un público de masas, que pronto se convertiría en grandes  consumidores de música, cine, pintura, teatro y literatura. El público disfrutaba con la idea de que su vida fuera inspiración para el arte.











"A quién le importa que seas de plástico cuando eres tan bonita"


El plástico sueño americano


 El Jazz, el realismo mágico de Márquez, la voz de Sinatra, las curvas de Monroe o las litografías de Warhol, son el ejemplo del nuevo gusto popular. Nace así la mitomanía y el mundo de  la copia en serie. Si algo demostró el movimiento cultural popular, o Pop Arte, es que vivimos rodeados de objetos llenos de significado, más allá del uso utilitario de los mismos. ¿Y no es acaso el plástico la quintaesencia de lo popular? Duro, resistente, maleable y barato, es capa de hacer realidad los diseños más elaborados y sofisticados. ¿Será este el material con el que se fabrican los sueños? Las Barbies desde luego.












Estas son mis muñecas de la línea Pop Culture




 








2 comentarios:

  1. Sólo puedo quedarme con una frase: "A quién le importa que seas de plástico cuando eres tan bonita". Genial el post. Me ha encantado.

    Un abrazo;

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Olá meu querido amigo!
    Amei sua matéria! e suas bonecas são lindas! cheias de charme e elegância! Parabéns pelo blog! amo visitá-lo!
    Beijos meu lindo,
    Magda.

    ResponderEliminar