jueves, 2 de febrero de 2012

Dana: "Quiero que la gente sepa realmente cómo es Barbie y no solo los prototipos"



Dana prefiere reservar su anonimato
¿Tendrá miedo a que asaltemos su casa a por Barbies?
     Las muñecas rusas tienen el encanto de esconder en su interior infinidad de secretos. Y así es Dana, una caja de sorpresas y una apasionada coleccionista de Barbie. Comenzó hace apenas dos años y ya tiene más de 130 piezas en sus vitrinas.
      Esta joven de 30 años, se encontró por Barbie por casualidad y su historia, es de esas que se definen como “amor a primera vista”. Esta gallega, conoce de cerca el mundo de la moda, ya que ha trabajado durante años en un pequeño taller de costura, confeccionando vestidos de novia y madrinas.
      Con esta experiencia, no es de extrañar que le fascinen las muñecas con vestidos más lujosos e impresionantes. Su trayectoria es de infarto, ¿Hasta dónde piensa llegar Dana por sus Barbies?



Ken: Dana, en muy poco tiempo te has hecho con una colección preciosa ¿Por qué Barbie?
Dana: Barbie fue una muñeca que siempre me llamo la atención desde pequeña. Siempre le pedía una a los Reyes y nunca me la traían hasta que un día cumplieron. Entonces me quedé contenta y nunca quise más pero ahora a los 30 años…

K: ¿Qué pasó entonces?
D: Sucedió que  buscando juguetes para mis ahijados, encontré la Barbie Holiday 2009 y me quedé alucinada nada más verla.  Al llegar a casa me puse a buscar en internet que era eso de barbiecollector y cuando descubrí lo que había fue cuando me enganché a este vicio.

K: Habrás tenido que pasar muchas horas en internet para armar tu colección. ¿Qué has aprendido sobre la muñeca en este tiempo?
D: Nunca me imaginé que hubiese tanta variedad de barbies  con nombres que no conocía. Descubrí los diferentes moldes de cara y, sobre todo descubrí que existian barbies de colección con diferentes etiquetas según su número de tirada. Ahora sé cuándo nació Barbie y quién la inventó, algo de lo que antes no tenía ni idea.

"Barbie es una muñeca perfecta"


K: ¿Compras tú todas tus muñecas o aceptas regalos? 
D: Mi marido una vez quiso darme una sorpresa con la Ferrari y como le pedían más de lo que yo había visto, le chafé la sorpresa, por eso ahora nunca me las quiere regalar. Este año me ha dicho que si quiero una Barbie para San Valentín, que la busque yo misma.

            Foto a foto: la impresionante colección de Dana.


K: ¿Cuál es tu criterio para elegir las piezas de tu colección?
D: Me decanto por los  diseños de fiesta, cuánto más laboriosos mejor, y las novias que me encantan. Trabajé en un taller de moda y  sé lo que es el trabajo hecho a mano. Así que  le doy merito a todo aquel que lo tenga.

K: Entonces si sabes coser tan bien, ¿Has intentado alguna vez hacer tus propias creaciones?
Su espinita clavada se llama Medusa
D: Una vez lo intenté,  pero coser para Barbie es muy complicado. Es muy difícil trabajar en una pieza tan pequeña. Por eso admiro muchísimo a gente como Yolanda Cañete, porque son capaces de hacer verdaderas obras de arte. Yo prefiero coser en algo más grande.


K: Es famoso en el grupo tu afición por compartir fotos de Barbie. ¿Por qué lo haces?
D: Porque quiero que la gente pueda ver cómo son las barbies  en realidad y no sólo el prototipo que nos enseña mattel, que suele engañar bastante. Me gusta perderme por internet y ver fotos de muñecas, en parte porque creo que en este mundillo hay verdaderos artistas y hay que enseñar sus obras, aunque a veces no pueda poner de quienes son, ¡lo siento!


K: ¿Tienes alguna favorita en tus vitrinas?
D: No podría elegir solo una, tengo más de una o dos que me encantan, pero si tuviera que quedarme con una sola, sería la Crystal Jubilee.  Y por supuesto la Circus me apasiona.

K: No sé si será posible, pero ¿hay algo que no te guste de Barbie?
D: ¡El precio!- se ríe-. A mí de Barbie me gusta todo, pero de algunas no me convence su cara, aunque si me gusta el vestido, me la compro igual. Tampoco me gusta que se estropeen con el tiempo, que le salgan manchas, que se rompan o que sus caras terminen de diferente color al resto del cuerpo. Una pieza que vale tanto dinero, debería de estar hecha de un material mejor.

K: Eres una coleccionista exprés. ¿Qué objetivo tienes para tu colección?
D: Pienso llegar hasta donde el bolsillo me lo permita, mientras mi economía no cambie pienso seguir. El último año compré más de cincuenta, ¡Una locura!, pero hasta que consiga la Barbie Medusa no voy a parar. Así que imagínate lo que me queda.



6 comentarios:

  1. La colección de Dana tiene una pinta estupenda y seguro que ella es igual de maravillosa. Un besote para esta coleccionista amante del glamour y el cine!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la entrevista, directa, sencilla y muy apasionada¡¡
    ademas me veo muy parecida a dana a la hora de escoger modelo, e incluso el modo de llevar la coleccion
    un beso muy fuerte y seguir asi¡

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista a la fotógrafa oficial del grupo coleccionistas de barbie en España... gracias a ella nos hacemos mejor a la idea e cómo son realmente estas preciosidades!!! y así Mattel no sigue tangando, pero menos!!! Una vez más José Luis, enhorabuena por acercarnos más a la gente que comparte nuestra misma pasión!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras palabras!! y también muchas gracias a Jose por contar conmigo!!!

    ResponderEliminar
  5. una colección impresionante, Tatu, de Byron Lars es la que más envidio ;-). Saludos de otra gallega. Un blog excelente, Ke.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, la verdad es que tanto la colección como la propietaria son sorprendentes!

    ResponderEliminar