sábado, 14 de enero de 2012

Madonna: Like a Barbie



I´m a Barbie Girl!
Al fin se he visto cumplido uno de los mayores sueños de la ambición rubia. Acostumbrada a que todo el mundo ceda ante sus caprichos con solo hacer una llamada telefónica, la reina del pop, solamente ha recibido negativas de Mattel ante la idea de crear una muñeca conmemorativa de sí misma. A pesar de que la empresa juguetera, haya lanzado ya dos líneas claramente alusivas a la cantante de “Like a Prayer”, como son “Blonde Ambition” y “Grandes damas de los ochenta”, ésta a prescindido de la imagen de la estrella, quizá por considerarla precisamente eso, demasiado ambiciosa o poco dama.





    Sucedió durante la esperadísima entrevista, que tuvo lugar el pasado viernes 13 en el Show Británico para la BBCO de Graham Norton. Además de presentar su película W.E. de anunciar su nuevo disco M.D.N.A, y de despacharse a gusto ante los despropósitos de Lady Gaga, la fibrosa rubia, recibió un inesperado y sorprendente regalo: una Barbie a su imagen y semejanza. Eso sí, obviando las venas saltadas de brazos y manos y sustituyendo su cuerpo hiperfibrado, a base de horas y horas de gimnasio y dieta macrobiótica, por un elegante y estilizado model muse.

Madonna: Like a Barbie
Los artífices, no han sido otros, que los grandísimos artistas italianos Mario y Gianni, famosos por su sello Magia 2000. Estos magos del mundo OOAK, se confiesan unos absolutos fans de Madonna  a la que reconocen  ha sido su fuente de inspiración en sus creaciones desde que comenzaron su andadura allá por 1998. Desde entonces, han reproducido a multitud de celebrities a escala Barbie, además de presentar creaciones propias. En 2007, organizaron una exposición monográfica en Londres, titulada Simply Madonna, con la que rindieron tributo a los mejores diseños que ha lucido a lo largo de 30 décadas, la indiscutible reina del Pop, desde la imagen inocente y erótica de “Like a Prayer” hasta los looks dominatrix de “Sticky and Sweet”.

Pero, para esta ocasión tan especial, y con la ilusión de complacer a su reina y musa, los italianos se inspiraron en el controvertido modelazo de Vionnet, gafas de Miu Miu incluidas, que lució la cantante, escritora, productora, directora y salvadora de Malawi, , en la alfombra roja del pasado Festival de Cannes, con motivo de la presentación de su película W.E. Un conjunto, que en su día dio mucho que hablar y con el que Madonna consiguió, como es de costumbre en ella, ser alabada y criticada casi a la par por críticos y profanos.

Mario y Gianni: los Boy Toys de Madonna
Los diseñadores de Magia 2000, afirman sentirse muy orgullosos y satisfechos del trabajo realizado y de, por fin, haber conocido a su artista predilecta. Confiesan que recibieron el encargo de la muñeca con muy pocos días de antelación, por lo que durante dos días, solo durmieron seis horas, para poder completar todos los detalles, tanto de la muñeca, como de su magnífica presentación. Un esfuerzo que consideran recompensado al ver la cara de la cantante al abrir la caja de su Barbie.

Como apunte, recordar, que la colaboración entre los italianos y Mattel ya, se ha visto plasmada en creaciones como Barbie Film Noir. Esta creación de edición limitadísima q fue presentada durante la convención anual de Barbie en Los Ángeles en el año 2006 y  homenajeaba al nostálgico Hollywood del Glamour. Tal fue el éxito, que en 2012,  estos jóvenes consiguieron repetir la azaña, diseñando la muñeca conmemorativa de la Convención Italiana de Barbie, llamada Via Montenapoleone. Así que, oídos los fans y visto el resultado y buen hacer de Mario y Gianni, ya es hora de que Mattel se ponga manos en el asunto y nos deleite por fin al resto de los mortales, con una muñeca inspirada en la Ciconne. Aunque ahora la duda es, ¿Cuál de las miles imágenes de la camaleónica cantante eligiríais?



4 comentarios:

  1. Creo que podían hacerla mejor!! lo siento por sus fans, pero no se parece mucho a ella o por lo menos lo que se ve en la foto no sé al natural.

    ResponderEliminar
  2. En este linc pueden ver un montón de fotos de las creaciones de Magia 2000 hacia Madonna, ciertamente mucho más representativas de su vida artística. http://www.magia2000.com/gallery/sections/madonnadolls.html Lo diferente de la muñeca de esta ocasión, es que hace referencia a parte de su vida pública, pero no a sus shows ni vídeos musicales.

    ResponderEliminar
  3. A mi la muñeca no se me parece tampoco, pero la ropa es genial! ME encanta el conjunto de "Like a Virgin Blond Ambition"..

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece estupenda pero como todo es mejorable.

    ResponderEliminar