jueves, 2 de octubre de 2014

Dona una Barbie que ya no quieras a "Bring a Barbie in their Lives", una hermosa iniciativa para llevar juguetes a África.



      La organización de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España, quiere colaborar con el hermoso proyecto "Bring a Barbie in Their Lives", dándotelo a conocer durante toda la jornada del día 5 de octubre en la sede del evento, el Hotel Tryp Atocha. Este proyecto benéfico, que  lleva paseándose por Facebook desde febrero del año pasado  con el nombre de “pon una Barbie en sus vidas”,  nació en una tarde de café entre amigas coleccionistas. Ellas tenían unos amigos italianos que viajaban  a Kenia dos veces al año y llevaban toda clase de enseres. Surgió la idea de colaborar con aquella iniciativa altruista,  pero ellas decidirían llevar hasta Kenia lo que más les gusta: Barbies.

      Barbies despeinadas, sucias, abandonadas en el fondo de los cajones,  para limpiarlas, peinarlas y llevarlas a aquellos niños que no tienen nada. ¿El resultado? Han conseguido que más de 100 niños  puedan jugar con  muñecas en Kenia. La primera campaña de recogida de Barbie fue todo un éxito, los coleccionistas se volcaron en el envio de Barbies, vestidos, complementos etc., que tras ser remozados y adecentados, fueron enviados a Italia, desde donde partieron hasta el país africano.


    Ahora que el movimiento ha cogido forma, este grupo solidario cree  que es el momento de hacer una segunda recogida de cara a Navidad y poder ser así, los Reyes Magos de esos niños.  Por esto, han puesto  en marcha una colecta de muñecas y que inaugurarán  con un punto de recogida  en la  Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España.  

     Es por esto, que pedimos a todos los asistentes que rebusquen en sus cajones y traigan todas esas muñecas, vestidos, complementos que ya no les gusten, que no usen o que este un poco rotos para darles una nueva vida y que otros que no tienen tanta suerte pueden disfrutarlo. Sabemos que los coleccionistas son también un grupo de personas caritativas, altruistas y muy generosos  y que sacarán a relucir, una vez más, esa parte hermosa de cada uno para llenar Kenia de nuestra muñeca preferida. No olvidemos que  Barbie es un símbolo y una embajadora de la infancia.

     
     Como si de una cadena humana se tratase, las muñecas van de manos en manos en un largo viaje que puedes seguir en  su cuenta de Facebook de principio a fin. De todas maneras si no podéis asistir o llevar vuestras donaciones a la convención,  podéis poneros en contacto directamente con ellos y os facilitarán una dirección postal para enviárselas. Este grupo quiere dar las   gracias a todos tanto a las personas que ya han colaborado, apoyado este hermoso proyecto y animan a que todos nos sumemos a esta segunda campaña. Los niños te pagarán con una sonrisa y tu corazón se hará más grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario