miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los ochenta en su esencia con la fotonovela "Barbie, princesa de las estrellas"


      Uno de los recuerdos más deliciosos de mi infancia, eran aquellas revistas de Barbie editadas cuidadosamente por Cómics Fórum  y que se vendían en los quioscos. Mucho tiempo antes de que existiera internet, aquellas publicaciones te metían de lleno en el mundo de Barbie. Podía pasar horas y horas releyendo las noticias que allí se publicaban, viendo las fotos de las últimas muñecas que salían a la venta, intentando realizar el patrón de ropa que se incluía, realizando los pasatiempos o indagando sobre mi futuro en el horóscopo.

     Pero, sin duda, mi parte favorita de la revista era La fotonovela de Barbie. ¡Y es que durante los años ochenta, las fotonovelas eran una sensación! Eran fantásticas, podías ver a Barbie, Ken y sus amigos recreando historias de lo más inverosímiles y divertidas. Además, las caracterizaciones eran lo más. ¿Quién no intentó revivirlas en  casa con sus muñecas? Yo al menos sí... 

    


     A unas poca semanas de que se celebre la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2014  y que tiene como leitmotiv el mundo Barbie de los años ochenta, no he podido resistir la tentación de compartir con ustedes algo de mi colección personal. Se trata de las imágenes de la fotonovela "Barbie, la princesa de las estrellas" que se incluyó en la revista número 67 de la citada revista de Barbie. ¡Me trae tantos recuerdos! ¿Y a ustedes? 














Todas las imágenes contenidas en esta entrada, han sido fotografiadas directamente de la revista Barbie nº 67, perteneciente a mi colección personal de artículos Barbie y de la que guardo un ejemplar. Esta publicación tiene un fin cultural y en ningún caso comercial. Los derechos de autor de la misma pertenecen a publicaciones "Cómics Fórum".

1 comentario:

  1. ¡No me lo puedo creer! De visita en casa de mis padres, he recordado de repente cúanto me gustaban esas fotonovelas y lo triste que me puse cuando mi madre las tiró a la basura por error...Esa maravilla que es google me ha llevado hasta tu blog al teclear 'fotonovela barbie 90' y justo ha aparecido esta de 'La princesa de las estrellas', que yo la tenía y era mi favoritísima!! Se me han saltado las lágrimas al poder leerla otra vez, así que gracias y mil gracias.

    ResponderEliminar