domingo, 9 de junio de 2013

Mon Arena, artista gráfica, nos habla de su trabajo como creativa de la logo-marca de la Convención Nacional de Barbie 2013 en Madrid

¡Yo quiero esta camiseta!

  Montserrat Pedrero Arena es ya una incondicional de nuestro blog. Diseñadora gráfica, coleccionista y sobre todo, soñadora, es la dueña de la empresa de diseño y marca  La Ostia. Ella es la responsable del arte  de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie, de la que  ya hemos podido ver algunas muestras en la nueva web. 

    Mon, como familiarmente se la conoce, nos promete más sorpresas y diseños preciosos que nos irá desvelando de aquí hasta octubre y nos adelanta en esta entrevista, algunas de las claves de su inspiración y del propio evento.  Se siente muy orgullosa de participar en este proyecto, por y para los coleccionistas, pero yo me pregunto, ¿qué es para Mon un encuentro de fábula?



Ken: ¿En qué te has inspirado para crear el arte de la Convención Nacional de Barbie 2013 en Madrid?

Mon: El diseño de la logomarca de la Convención Anual de Coleccionistas de Barbie en España 2013 está inspirado en Barbie de los años ochenta ,por un gusto personal y, a su vez, en el tema de dicho evento “Un encuentro de Fábula”.
 Barbie en los ochenta se caracterizó mucho por tener una ilustración de la muñeca caracterizada por amplias sonrisas, dientes blancos, ojos brillantes y voluminosas pestañas, así como por una representación muy orgánica de su rubia cabellera al viento. Esto creó un icono ilustrativo de Barbie que hasta hoy es recordado por todos los amantes de Barbie. Mezclando el anterior concepto con el tema de la Convención, decidí llenar de fantasía su icónico cabello, aportándole un coloreado y un formato sinuoso muy especial.




A Mon le gustan los cuentos de terror,
pero con final feliz.
K: ¿Eres más de cuentos de hadas o  de terror?


M: Soy irremediablemente más de cuentos de terror. Desde muy pequeña fui influenciada por historias como Twin Peaks, donde una preciosa Laura Palmer era asesinada, CreepyShow, pequeñas historias de terror semanales… Pero también me moría por los cuentos Disney, sobretodo La Sirenita. Encuentro que a día de hoy, la mezcla entre éstos dos conceptos de cuento son muy atractivos a la vez que nostálgicos.

"Mi aportación en la organización ayudó a hacer realidad el evento, porque realizamos el evento por y para la gente pero, sin duda alguna fue el participar  lo que hizo toda la diferencia"



K: Cuéntanos,  ¿cómo 
fue tu experiencia durante la Convención Nacional de Barcelona el año pasado?


M: Tuve el placer de participar junto al comité organizador de la I Convención de Coleccionistas deBarbie en España diseñando también toda la imagen gráfica y desarrollando todo el evento en conjunto al comité. Pero fue el estar allí presente y conocer a mucha gente que andaba muerta de ganas de ver que lo cambió todo. Bailamos, conversamos, nos reímos… Mi aportación en la organización ayudó a hacer realidad el evento, porque realizamos el evento por y para la gente pero, sin duda alguna fue el participar que hizo toda la diferencia. Estar entre gente semejante a ti siempre te llena de entusiasmo y placer.

"Se trata de que cada uno desarrolle y viva un cuento dentro de sí mismo"



K: Con un lema como "Un encuentro de fábula", ¿qué podemos esperar los coleccionistas este año?
Diseño de Chapa conmemorativa del Evento

M: Fantasía,  ¡sobre todo fantasía! Se trata de que cada uno desarrolle y viva un cuento dentro de sí mismo. Que cree y participe en los concursos plasmando lo maravilloso que pasa dentro de su cabeza creadora y coleccionista. Que se disfrace y que se sienta quien quiere realmente ser por un día. Que descubra que los cuentos no son apenas los de Disney, los de toda la vida, sino que los mitos, leyendas, fábulas y sobretodo los que uno mismo crea en su cabeza también son dignos de ser representados y mostrados con orgullo. Que investigue y disfrute de las creaciones de sus compañeros y sobretodo que pueda vivir “Un encuentro de Fábula”.









3 comentarios:

  1. Ainssssssssss si es que conocerla es quererla!!! Una artistaza y una pedazo de mujer!!! será un placer volver a verte en la convención ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar