miércoles, 6 de marzo de 2013

Manuel Lermas inaugura ¡Hola muñeca!, un proyecto fotográfico con Barbie como protagonista



Cartel de la exposición

      Elblogdeken tiene el placer de invitarte a visitar la exposición fotográfica que desde hoy y hasta el próximo 23 de abril, presenta el artista gráfico Manuel Lermas y en la que Barbie ha sido tomada como modelo de excepción.

   ¡Hola Muñeca! es la primera parte de un proyecto fotográfico en el que este fotógrafo y diseñador gráfico valenciano viene  trabajando  y al que ha  llamado “Galatea”. Con el que  intenta conseguir “darle vida a la belleza” como anhelaba Pigmalión y convertir un ser inanimado en ser vivo.
      Según palabras del autor "Cuando fotografío cada una de las muñecas, lo hago tratándolas como personas e intentando leer en sus caras como quieren ser retratadas. Las visto tal como ellas me sugieren y las fotografío con todo el respeto posible hacia su belleza."



                                                  Síguenos en Facebook









"Blancaniesta"
      Para esta primera parte del proyecto, Lermas ha  tenido en cuenta sus  referentes tanto en fotografía como en pintura, rindiendo tributo a sus admirados fotógrafos, Robert Mapplethorpe e Irving Penn y a la pintora Tamara de Lempicka, tamizando estos  ingredientes  por el filtro de la fotografía de las estrellas de cine de los años 50 y cuidando la iluminación con un sobrio "blanco y negro".



"Fe"











    Desde luego, esta pequeña muestra del gran trabajo del autor, dejan claro la gran calidad de la obra, su calidad expresiva y estética, así como su creatividad plástica. Una exposición que no puedes perderte si vives en la ciudad del Turia o si estás de visita por las próximas Fallas y de la que podrás disfrutar si te acercas  a la Calle Cuba 59 en Rusafa.

    Si quieres conocer algo más de la obra de este autor, pincha aquí y aquí.

Google Maps


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por informar de mi exposición. Eres muy amable.
    Para poder ver más fotos de ¡Hola Muñeca! puedes visitar:
    http://www.manuellermas.com/
    Muchas Gracias.
    Manuel Lermas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por dejarnos compartir una pequeña parte de tu talento y tu trabajo.

    ResponderEliminar