martes, 24 de septiembre de 2013

Repasamos el Programa de la Convención Nacional de Barbie 2013 en Madrid y comentamos las claves del mayor evento Barbie del año



     Elblogdeken tiene el orgullo de presentarte la programación de la Convención Nacional de Barbie 2013, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en el hotel Tryp Atocha en Madrid. Además, haremos un repaso de los acontencimientos más importantes a través de los vídeos y entrevistas clave del evento. Ya está todo listo para ¡Un encuentro de fábula!
Vive junto a Elblogdeken las claves del evento de Barbie del año.



CLAVES DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE BARBIE 2013 EN MADRID


1. EL HOTEL


   El hotel elegido por la organización  de la Convención Nacional de Barbie 2013, ha sido el Tryp Atocha, en pleno corazón de Madrid. Situado en el barrio de las letras, está a solo unos pasos de la estación de tren de Atocha y rodeado de museos y numerosas ofertas de ocio y restauración. Se trata de un edificio protegido que aúna la modernidad y encanto necesarios para acoger "un encuentro de fábula"






2. EXPOSICIONES

   El salón principal del hotel Tryp Atocha acogerá una inmensa muestra de muñecas Barbie procedente de diversas colecciones particulares. Superarán las 300 piezas y entre ellas, podrás ver la colección particular de Gloria Díez, una muestra de la colección particular de la  artista cordobesa Amelia Baena, la colección personal  de Alfonso Herrero y Benita Gómez de Barbies Lady Gaga, una exposición de Barbies Vintage de Francisco José Medina Blanco, las Barbies Glam de B Version , un homenaje al 25 aniversario de la Barbie Pertegaz en España, la colección completa de Barbies Holidays de la colección de Carmen Ortí, además de la última colección de muñecas joyas firmadas por el diseñador Mancini y Cisco Romero. También estarán presentes en la exposición la famosa Nadja de Nacho Díez y su i!nmenso fondo de armario¡










3. TALLERES Y CONFERENCIAS

    La organización ha trabajado mucho para poder ofrecer lo mejor para el coleccionista. Por eso, se ha preparado una serie de  talleres y ponencias muy interesantes, en los que primará una metodología práctica y participativa. 





   Manuel Lermas, será el encargado de conducir un taller sobre cómo fotografiar a Barbie con elementos caseros. Para participar en él, ¡solo necesitarás la cámara de tu móvil! 



  Carmen Ortí presentará un taller de elaboración de miniaturas y abalorios para Barbie que te será de gran utilidada para tus dioramas. Además, nos presentará la nueva colección de muñecas de su firma Victoria Designs.

  Francisco José Medina Blanco ha preparado, una animada ponencia sobre los primeros años de vida de Barbie y se ha empeñado en que los coleccionistas españoles aprendamos a amar el vintage. ¡A mí ya me gusta!

  Nos acercaremos, de la mano de bloggers de Barbie de diferentes partes del mundo, en las experiencias de las comunidades de la rubia más famosa a lo largo del globo terráqueo. Participarán via Skype, Enrique Valero Pimentel, administrador del Grupo de Coleccionistas de Barbie de Venezuela, Bernardo Guedes de Kens Club (Brasil) y en directo, Rebeca Navas Redondo de Un rincón en mi vitrina y José Luis Montesdeoca de Elblogdeken.

 


Sandra Iglesias nos presentará una exposición de sus mejores fotografías en soporte no físico. 
Strasburgo, por Sandra Iglesias



4. LA MUÑECA DE LA CONVENCIÓN


DAVID BOCCI
    Es el secreto guardado con más celo por parte del comité. El diseño y elaboración de esta edición limitada de 75 unidades, recayó sobre el diseñador de Logroño David Bocci, dueño de la firma "Refugio Rosa".  Según las palabras del propio diseñador, su diseño "aunará elegancia y sencillez, sensualidad y timidez, masculinidad y feminidad , a la vez que innovación y corrección" Además, Bocci ha editado un cuento de 45 páginas, ilustrados con fotografías, y en el que diversos personajes explican la historia de esta especial muñeca. El ejemplar se podrá adquirir por encargo apuntándose en este evento.



5. CONCURSOS

    Los asistentes a la Convención Nacional de Barbie, podrán participar en diferentes modalidades de concursos y ganar premios muy rosa. Habrá un concurso de fotografía sobre Barbie, otro sobre bocetos de la muñeca "sketchs", un concurso de muñecas OOAK y, finalmente, un divertidísimo concurso de Cosplay. Consulta las bases aquí.

Participantes del concurso de Cosplay de la Convención Nacional de Barbie 2012 en Barcelona


6. El NINOT DE BARBIE MÁS GRANDE DEL MUNDO

   



   Ha nacido de las manos del artista fallero Víctor López y, con su  2,18m de alto es la escultura de Barbie de mayor tamaño del mundo. Todos los asistentes a la Convención Nacional de Barbie en Madrid, podrán fotografiarse junto a esta pieza única y de gran valor artístico


6. SALA DE EXPOSICIÓN Y VENTAS

    El domingo 6 de octubre, la entrada a la sala de exposición y ventas del salón principal del Hotel Tryp Atocha, será libre y gratuita. A ella acudirán  tres de las tiendas más populares entres los coleccionistas de Barbie del país: Juguetes DámasoElcascanueces Venta de Barbies y Todocapricho.es La oferta se complementará con los  diseñadores Victoria Desings, B Version, Amelia Baena, Loly Rincón e Isabel Luzzy. Habrá puestos con muñecas usadas para que puedas fabricar tus propias OOAK o encuentres piezas, como el de los jugueteros "La máquina del tiempo" y el artista pictórico Pop, Juan Grande, ofrecerá a la venta sus maravillosos cuadros sobre Barbie.











7. KITS CONMEMORATIVO, CENA DE GALA, SORTEOS Y SORPRESAS

   Además de la Barbie de edición limitada conmemorativa de la Convención, los asistentes recibirán un kit  con regalos y sorpresas relacionados con el evento, gracias a la colaboración  de coleccionistas como Montse Frías y Nuria Rodrigo y a nuestros patrocinadores.






  Durante las jornadas, se sortearán muchas sorpresas y también durante la cena de gala. Las mesas de la cena, estarán decoradas de manera temática alusiva a los cuentos y la fantasía y estarán presididas por una muñeca original, diseñadas y fabricadas por Carmen Ortí que también se sorteará al finalizar la noche.

    La fiesta estará asegurada con el desfile del concurso de Cosplay y las actuaciones musicales de José Luis Montesdedoca (Vioín) y Francisco José Medina Blanco (Voz). Además, tendremos un especial maestro de ceremonia, nada más y nada menos que el popular  Vincenzo Macotta.


8. SUBASTA BENÉFICA

    Gracias a la colaboración desinteresada de muchos artistas y empresas, durante el domingo día 6 de octubre se celebrará una gran subasta de objetos y artículos relacionados con el mundo de Barbie, muchos de ellos de gran valor. Con esta iniciativa, se colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer y con la que se pretende recaudar lo máximo posible. Pronto ampliaremos esta noticia.


  Si piensas que esto es todo, querido lector, me alegra comunicarte que aún habrá más sorpresas. Tendrás que seguir atento porque la magia de este cuento de fábula, ¡no ha hecho más que empezar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario