martes, 6 de agosto de 2013

B Version apuesta por una Barbie Glam para la Convención Nacional de Barbie 2013

Imagen exclusiva para Elblogdeken de una de las 
creaciones que podremos disfrutar en la Convención
Nacional de Barbie 2013 en Madrid
   Sergio Nortes García y Cristian Hernández  prometen dar mucho que hablar dentro del mundo de los creadores de muñecas Barbie OOAK. Y es que ellos, se han atrevido a explorar el lado controvertido y glam de la muñeca más famosa del mundo. Estos dos  apasionados artistas y coleccionistas, soñaban con tener una colección de muñecas con su propia firma, que reflejase su particular manera de entender la moda.  Así nació B Version, como un arriesgado amalgama de plumas, encaje, pedrería y  pieles en el que el exceso, muestra su lado más sofisticado. 

   Cristian, titulado en diseño y figurines de moda, conoce muy bien un oficio  al que  lleva dedicándose, desde hace muchos años en una empresa internacional. Sergio, que profesionalmente trabaja en el mundo de la hostelería, explora junta a él,  sus experiencias vitales en el diseño de las más fantásticas creaciones para sus muñecas. Estos fieles seguidores de la extravagancia de Bob Mackie y de la inspiración étnica de Byron Lars, presentarán en la Convención Nacional de Barbie 2013 en Madrid, sus dos primeras colecciones de muñecas. Será un total de 14 figuras divididas en dos colecciones, una de ellas inspirada en  el lema de la convención, "un encuentro de fábula" y otra más personal,  de la que aún no quieren soltar prenda.  Conoce de la mano de Elblogdeken a estos dos jóvenes  que prometen no dejar a nadie indiferente. 



Cristian  y Sergio son B Version
Ken: A parte de presentar vuestras colecciones en primicia en octubre, en la Convención Nacional de Barbie, tengo entendido que B Version colaborará de manera especial. ¿En qué consistirá vuestra aportación?

B Version: Donaremos una muñeca exclusiva para recaudar fondos para la ONG. Nuestra intención es darnos a conocer a los coleccionistas de Barbie y poner en venta la colección que hemos preparado especialmente para el evento. 


K: ¿En qué están inspirados vuestros diseños? 

BV: Esta vez nos hemos inspirado en la  temática  de los cuentos. Nuestras muñecas tienen un toque de fantasía, muchísimo color e imaginación, jugando siempre dentro de un  estilo sofisticado y con un  toque glamuroso.

Sergio explora su lado glam junto a una
de sus creaciones de fantasía

"Intentamos sacar 

todo el tiempo posible  
después de nuestros

trabajos y  ya son 

muchas las horas sin 

dormir"

K: ¿A qué tipo de coleccionistas le puede interesar una OOAK de B Version?

BV: No creemos que haya un tipo de coleccionistas definido para nuestras muñecas. Intentamos que cualquier persona pueda disfrutar de ellas en cualquier momento sin tener que cansarse. Pensamos que son diseños a temporales.


Snow Butterfly es una de las últimas creaciones de estos jóvenes


Un maravillo ejemplo de
creación al estilo B Version
K:  ¿Cuánto puede costar una de vuestras creaciones? 

BV: Si te somos sinceros todavía no tenemos nada claro el tema de los precios. Cada muñeca se ha elaborado con materiales diferentes y de diferente precio. Essperaremos a la convención para tomar esa  decisión.

K: ¿Que tipo de materiales utilizan en sus diseños?

BV: -Pues,  todo tipo de materiales, que podemos adquirir en una mercería o dando un paseo en alguna  tienda en la que, de repente descubrimos  algo que nos  llama la atención para complementar luna muñeca. 



K: Finalmente, vuestros trabajos son muy elaborados, ¿cuánto tiempo dedicáis a elaborar cada creación?

BV: Si te contamos que llevamos casi sin dormir desde que se concretó la colaboración en la Convención... Intentamos sacar todo el tiempo posible después de nuestros trabajos y  ya son muchas las horas sin dormir. Puede tratarse de  una semana a un mes,dependiendo del trabajo y dificultad que tenga cada muñeca.









¿Te gusta Elblogdeken? 
Síguenos en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario