viernes, 21 de septiembre de 2012

Exposición "Barbie Reina del Carnaval" en Santa Cruz de Tenerife


    Lo mejor de los viajes son las sorpresas, y si estas son de Barbie, ¡mejor que mejor! La semana pasada, me desplacé a Tenerife para arreglar el arco de mi violín y ya, en los últimos minutos antes de coger el barco de vuelta, me encontré con esta espectacular exposición de Barbies en el Centro Comercial Parque Bulevar, vestidas como las Reinas del Carnaval Santacrucero. Se pueden imaginar mi cara, cuando me topé con estas maravillas, que  aunque en las fotos no se aprecien en toda su magnitud, son inmensamente grandes.









    Para los que no conozcáis esta fiesta, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más populares de España, junto con el de Las Palmas de Gran Canaria, siendo ambos estandartes de las fiestas canarias y su cultura. Cada año, después del pregón, en ambas ciudades se elige una reina del Carnaval, en una gala en la que aparecen los diferentes grupos del carnaval, como las comparsas, las murgas, y por supuesto ¡las mascaritas! Las reinas de Santa Cruz de Tenerife, son especialmente espectaculares, ya que tienen largos años de tradición y sus diseñadores son expertos ya en este tipo de indumentarias. Como particularidad, los parapetos que lucen las candidatas, están apoyados sobre estructuras con ruedas, lo que facilita su transporte, ya que estos vestidos pueden llegar a pesar cientos de kilos.








       En el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sin embargo, no se usó estructuras con ruedas hasta hace unos pocos años, por lo que los vestidos tenían que ser transportados sin ayuda, en peso por las propias chicas. Esto limitaba la altura de los vestidos y su envergadura, ya que, obviamente, no se podía diseñar vestidos de más de 60 u 80 kilos. No puedo terminar esta entrada, sin hacer un homenaje a mi amiga Carmen Castellano, conocida por todos por Carime, quien además de haber sido Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2000, con la fantasía "El mayor espectáculo del mundo", es ahora nuestra anfitriona de Barbie Viajera en Madrid. ¿Se imaginan tener en casa una Barbie vestida como ella? Yo por ahora, la disfruto en carne y hueso.






3 comentarios:

  1. Pásate por mi Facebook, las tengo casi todas en fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer que nos visites Ruymán, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo fotos de algunas reinas que has enseñado unas 24 de otra expo que hicieron en Tenerife y que mi querida amiga Dacil me las hizo para mi me encanta una cuantas nuevas tiene foto de ellas?

    ResponderEliminar