sábado, 31 de marzo de 2012

Barbie se fotografía junto a los coleccionistas de Tenerife antes de zarpar a Sevilla




Elena y Vincenzo en el
Auditorio de Tenerife



El viernes 30 de marzo, se hizo realidad la segunda de las reuniones de Coleccionistas de Barbie en España, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, y a la que acudieron Vincenzo Macotta y Elena de Ponte. El italiano y la chicharrera, posaron junto a Barbie, delante del Auditorio de Tenerife, obra del Valenciano Santiago Calatrava y uno de los emblemas de la ciudad.  Los dos coleccionistas, aunque se conocían gracias al grupo de Coleccionistas de Barbie en España de Facebook, era la primera vez que se veían en persona y además, estuvieron acompañados, por una periodista y un fotógrafo del perdiódico La Opinión de Tenerife que no quisieron faltar al evento. Vincenzo estaba en su salsa y no dudó en tirarse al suelo para sacarse fotos con nuestra Barbie Viajera vestido con una preciosa camisa rosa. ¡No podía ser de otra manera!








Desde que Elena recibiera en su casa a Barbie, estaba ansiosa porque que llegara el momento de enseñársela a Vincenzo. "Tenía muchísimas ganas de que Barbie llegar a mi casa, ya que para mi la muñeca viajera supone un proyecto precioso que nos permite unirnos de alguna menera a muchísimos coleccionistas y dar a conocer un hobbie, que, aunque a priori pueda resultar curioso y poco conocido dentro de España, fuera de nuestras fronteras tiene bastante importancia y relevancia",declaraba Elena de Ponte días antes para elblogdeken.
Quedaron a las diez y media de la mañana delante del Auditorio de Tenerife, junto a Judith, periodista del periódico que, anecdóticamente es amiga Rebeca Navas, también amiga de nuestro blog y miembra del GCBEDF. Después de las presentaciones y algarabía propia del momento, tomaron un café para cargar la energía con la que afrontar la jornada y seguidamente, visitaron la juguetería del Corte Inglés cercano a la zona.

Elena: "la muñeca viajera supone un proyecto precioso que nos permite unirnos de alguna manera a muchísimos coleccionistas y dar a conocer este hobbie"




Elena y Vincenzo, explicaron a Judith cómo un grupo de  coleccionistas de Barbie nos hemos ido agrupando en torno a Facebook y cómo poco a poco nuestra actividad ha ido teniendo cada vez más repercusión. Según palabras del italiano,"a lo tonto a lo tonto, esta que se pensaba ser una broma amateur parece que va a tener buena repercusion... sin tomarselo tampoco muy en serio pero es nuestro objetivo. No hacemos daño a nadie ni es una ONG, es solo una manera de pasarlo bien entre personas que comparten la misma aficion"
Los tres, dieron buena cuenta de las mueñcas que habían a la venta en la juguetería de los grandes almacenes, comentando sus preferencias a la hora de coleccionar y los problemas con los que se encontraba un coleccionista canario con respecto a las aduanas. Elena fue muy tajante en este punto, explicándoles el miedo que tenemos a veces al comprar alguna pieza fuera de España y que se pueda perder por el camino o que llegue con un buen regargo de aduanas,¡vaya fastidio!

Vincenzo: "Yo estaba en mi salsa, quería que nuestra muñeca más hermosa luciera bella delante de nuestro Auditorio"


Vincenzo en su propio "Salsa rosa"
A las doce, emprendieron rumbo al auditorio donde los esperaba un fotógrafo para hacerles las fotos que acompañarán a la entrevista que saldrá publicada este fin de semana en dicho medio. Vincenzo se prestó voluntario para salir en las fotos junto a la Barbie viajera, y no dudó un momento en tirarse al suelo con la muñeca en la mano. "Yo estaba en mi salsa, quería que nuestra muñeca más hermosa luciera bella delante de nuestro Auditorio", declaraba el italiano.

Una vez finalizada la reunión, elblogdeken se puso en contacto con los ambos, para interesarse por la jornada y  saber qué tal había sido la experiencia. Tanto Vincenzo como Elena, se motraron entusiasmados de haber pasado una mañana tan diferente y de haber podido compartir la experiencia de coleccinar Barbies con otros que están cerca y que comprenden este curiosa afición. Nos quedamos con una última reflexión de nuestro querido Vincenzo : "a pesar de tener ya casi 40 años nunca me olvido de que en mi interior soy y seré un niño soñador y que gracias a Barbie consigo evadirme  de mis problemas diarios y de la rutina. Barbie es Barbie y solo un coleccionista puede entender esto y ahora que conozco a Elena, puedemos compartir esta pasión juntos"



4 comentarios:

  1. Genial, como siempre. Gracias a todos por hacer grande este grupo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Gloria, si no hubieras creado el grupo nada de esto existiría.

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapos los dos!! bueno los tres, jajja sois los dos un encanto ya sabeis que os quiero mucho, un beso de la gallega

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro de que la barbie viajera vaya uniendo a todos los coleccionistas¡¡¡ incluso atraves del grupo encontre en Elena una gran amiga¡ un besote muy fuerte a los dos¡¡¡

    ResponderEliminar