miércoles, 29 de agosto de 2012

El estío valenciano de Barbie

Los coleccionistas valencianos y Barbie
 No hay mejor lugar para pasar el final del verano que Valencia. Sin duda, las tardes de estío son más agradables con horchata y  fartons Polo. Barbie ya había probado con Ken este dulce típico valenciano en la famosísima horchatería "Alboraya" sita en la  madrileña calle de Alcalá, pero no es lo mismo hacerlo en la tierra donde los fabrican.  - Ken, no lo vas a creer, ¡el aire huele a pólvora!- decía una rubia emocionada y mas dicharachera que de constumbre-.
     -Ya he quedado con Carmen Victoria Ortí Cervera, me quedaré en su casa por unos días, aunque estoy algo abrumada, sabes...- ¿Qué te preocupa Barbie?- le respondía un Ken que, después de 50 años  intuía perfectamente  por donde iban los tiros- ¡Tiene más de 400 muñecas en su casa! y ...- esta vez la voz de ella sonaba realmente preocupada-, - ¿y qué muñeca?- le susurraba él - pues, ¡y si son más guapas que yo!- Ken no pudo evitar una carcajada que confirmaba cuánto la quería. - Eres una divina calamidad cariño, no hay plástico en el mundo más bello que tú, pero por si acaso, sonríe mucho,  que eso se te da de maravilla.




Esto es una escultura
y mis medidas son esculturales
     La Barbie Viajera de Elblogdeken llegó a casa de Carmen Victoria Ortí Cervera muy animada y festiva, así que, después de acomodar su equipaje y relajarse, visitó junto con la anfitriona valenciana el taller de su marido, un maestro fallero, donde no pudo más que admirarse ante el arte y el tesón con que estos artistas preparan tan ingentes y efímeros monumentos. Lo que ella no sabía, es que Carmen le tenía una sorpresa preprada, nada más y nada menos que un vestido de Fallera a su medida. -¡Es precioso Carmen!, no lo puedo creer, ¡has clavado mis medidas!, ¿sabes qué pasa?, - decía ella muy segura- toda mi ropa es hecha a medida- y esto es algo, que el que la conoce, sabe que le encanta y que además, le encanta que se sepa.
    A partir de ese día, el ritmo fue frenético y apasionante. Todos querían estar a su lado y fotografiarse con la  "Barbie Viajera Fallera", pero antes de cerrar sus citas en la agenda rosa, Carmen la ayudó a concretar su quedada con los coleccionistas valencianos a los que tantas ganas tenía de conocer. Raquel Sarrión, una amante de las Barbies Silkestone, Juan Roca, a quien a pesar de que  la cita le pilló de vacaciones no quiso renunciar a la cita  y Sandrita García, una estupenda coleccionista que se enteró de todo después de leer el estupendo reportaje que en el diario "Las provincias", dedicó a la visita de Barbie a la Comunidad Valenciana y a la organización de la próxima "I Convención de Coleccionistas de Barbie de España en Barcelona".
Barbie Viajera y Fallera
      La víspera del 17 de agosto, día en el que al fin todos se conocerían en las proximidades de la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias, proyectada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, a Barbie le era imposible conciliar el sueño. Le pasaba desde hacía algunos días, quizá por el calor pero, aquella noche se sentía intranquila. Se acordó entonces de que a Ken le encantan los cuentos, sobre todo los que tienen que ver con África, y que él mejor que nadie sabe lo mucho que le gusta a ella hablar de  luces de neón, excesos y de "la vanidad rubia en vasos de medio litro". Por eso lo llamó de madrugada -Ken, no puedo dormir, te echo de menos, ¿me cuentas un cuento?- Él tampoco podía dormir por el sofocante calor que hacía- ¡Claro que sí!, pero dime cómo empieza- le decía con voz calmada- Empieza así- se oía al otro lado del teléfono- Había una vez una princesa valiente...- Ken sabía perfectamente cómo terminar la historia.


"Cuando me cuesta dormir, llamo a Ken para que 
me cuente un cuento y sé que todo va bien"



     A las seis de la tarde de aquel día, al fin se conocieron todos. Ninguno de los invitados faltó a la cita con Barbie, posando orgullosos con ella ante tan monumental marco. Ninguno de ellos se conocía personalmente, así que para todos fue una experiencia nueva. Carmen convenció a su marido para que sacase las fotos del momento que quedaron chulísimas. Como a Barbie le gusta tener sus secretitos, no me ha querido contar todo lo que hablaron, pero sí me dijo que estuvieron planeando cómo acudir a la Convención de Barcelona, idea que les anima mucho, entre otros temas muñequiles, ya saben... la tengo, no la tengo, ¿conoces la edición...? ¡qué envidia, no puedo creer que la tengas tú...!, etc. ¡Cómo nos gustan esas conversaciones!
¡Focos a mi persona!
     La siguiente semana, no fue menos intensa en Valencia, después de una estupenda entrevista en la radio valenciana en la que intervinieron Carmen Victoria y Gloria Orti, hablando sobre el coleccionismo de Barbie en Valencia, ¡llegó la televisión! El taller de trabajo del marido de Carmen se convirtió en un set televisivo, donde grabaron para dos emisiones, una en los informativos de la Televisión valenciana Canal 9 y otra para el magazine de tarde "En conexió". Todos sabemos que a Barbie le encanta este tipo de situaciones y que se desenvuelve de miedo en ellas. Se vistió con el preciosísimo vestido que le había realizado Carmen y se lució de lo lindo. Carmen, Raquel y Sandrita estuvieron a la altura como auténticas expertas y, según me han chivado, las han tratado como auténticas celebrities.
     Barbie no se ha querido despedir de Valencia, le sabe fatal hacerlo. Aunque está ilusionada con continuar su viaje por España, en pocos sitios se siente como en casa. Sabe que volverá y que de alguna manera, tampoco se irá nunca. Es una extraña sensación que a veces pasa. Y es bueno que pase.


No te pierdas ni una foto en nuestro Flikr












3 comentarios:

  1. Olá querido Ken!
    Que matéria legal! Sou doida para um dia me encontrar com meus amigos colecioandores, tirar fotos e passear falando do que tanto gostamos! Amei o post!
    Beijos do Brasil!
    Magda

    ResponderEliminar
  2. Mucgas gracias mi amiga de Brasil!!! Seguro que algún días nos conoceremos y podremos sacarnos fotos juntos con nuestras Barbies!!! Un saludo desde España!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir:

    Felicidades “muñeca”, de nuevo lo has hecho, has seducido a otra nueva ciudad de tu lista.

    España sucumbe a los excesos rubios de la Barbie Viajera, la chica con denominación de origen isleño, que recorre la geografía española y, por lo inquieta que se está volviendo, quizás el mundo entero en breve.

    Dentro de poco te quiero ver en la I Convención de Coleccionistas de Barbie de España en Barcelona “i a més m'agradaria veure't calçant espardenyes i amb el vestit típic de camperola pel Mercat de la Boqueria. Em moro de les ganes”.

    Besos para todos los coleccionistas, para Barbie y para Ken!!!

    ResponderEliminar