sábado, 11 de febrero de 2012

HOLLYWOOD


Sus ojos lilas son verdaderas estrellas

     El tímido nacimiento de la industria cinematográfica, surge ligada al espectáculo y al arte desde su más tierna infancia. Fiel reflejo de su época, aquellas primeras imágenes en movimiento proyectadas en la oscuridad,
entre el bullicio y la algarabía de los transeúntes, no dejaban indiferente a un público maravillado por unos
avances técnicos que, de repente, ofrecían la oportunidad de observar hechos cotidianos como el paso de un tren o un cuadro doméstico desde un prisma absolutamente nuevo.





No hay nada como estar en casa
   El público se convertía así, en observador colectivo de su propia vida, haciendo del acto de encontrarse en la oscuridad algo prácticamente mágico. A partir de este momento, nadie ha discutido el poder de convocatoria de este arte, su capacidad de conmover hasta el llanto, de dibujar sonrisas, de generar espanto, en definitiva, de impactar en la retina y en las emociones del público.



"Everybody comes to Hollywood. They wanna make it in the neighborhood
They like the smell of it in Hollywood
How could it hurt you when it looks so good"





   La aventura de Barbie en el cine, comenzó en 1995, rindiendo tributo a la mágica película de 1936, "El mago de Oz". Nace así la línea Hollywood legeds, que continuaría su periplo haciendo  una revisión de las más glamurosas y épicas estrellas del star sistem del cine americano de principios de siglo. Actualmente, la categoría Hollywood, se amplía para dar paso a series de televisión como I love lucy o Dynasty, o personajes tan mediáticos como  Cher o Diana Ross.


 

    Barbie siempre quiere estar a la última, por eso los últimos éxitos del celuloide, también han sido inmortalizados por Mattel, como Titanic o El señor de los anillos. El último salto de Barbie al cine, ha sido al protagonizar ella misma sus propias películas, siendo su gran éxito, sus apariciones estelares en la oscarizada saga Toy Story de Pixar.


3 comentarios:

  1. Me encanta esa Liz Taylor Cleopatra... El cine ha dado mucho juego a Barbie, y han creado verdaderas joyas inspirados en él, a ver cuál es la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola: de las recreaciones de Barbie me quedo con los personajes de 'Lo que el viento se llevó'. La Barbie y el Ken traen unos trajes que son un fiel reflejo de los de la época y que aparecen en la película. Gracias por esta entrada tan enriquecedora. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. hola soy nuevo en este mundillo y me gustaria felicitar a la autora o autor de este blog, de paso tambien me gustaria preguntar que valor tiene una barbie Elizabeth Taylor Cleopatra, pues me han traido una desde estados unidos y desconozco el valor real de la pieza aqui en españa. Si alguien fuera tan amable de darme informacion..... mil gracias y felicidades nuevamente por el blog

    ResponderEliminar